elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real lamenta la falta de propuestas para mejorar la ciudad por parte de los partidos del gobierno local

Compromís per Vila-real lamenta la falta de propuestas para mejorar la ciudad por parte de los partidos del gobierno local
  • El Grupo Municipal advierte que PSOE y Podemos llevan meses sin presentar mociones al pleno, lo que demuestra su falta de proyecto político

Compromís per Vila-real lamenta la falta de propuestas para mejorar la ciudad por parte de los partidos del gobierno local. La portavoz del Grupo Municipal, Maria Fajardo, señala que “pleno tras pleno, vivimos la desorientación de ambas formaciones, que se han acomodado y creen que por estar en el gobierno ya no tienen que esforzarse en plantear iniciativas ni reivindicaciones ante las administraciones superiores para seguir haciendo de Vila-real un lugar mejor y para seguir mejorando nuestra sociedad”. “Viven de la inercia y no tienen ideas que no sean menospreciar el trabajo del resto”, añade.

En este sentido, Fajardo advierte que PSOE y Podem llevan meses sin presentar ninguna moción al pleno, “como si la función de proponer y reivindicar no fuera con ellos, demostrando una falta de proyecto político flagrante, a lo que se suma la mejorable gestión”. Y es que, tal y como señala la portavoz de Compromís, “votan sistemáticamente en contra de cualquier propuesta de nuestro partido, solo por ser Compromís y por la inquina que parecen tenernos desde que dijimos que no seguiríamos gobernando con ellos”. “En cambio, al margen de ridiculizar y criticar todo lo que proponemos, ya llevamos meses sin ver ni una sola moción de estos partidos en el pleno, lo que demuestra que, a pesar de tener tantos concejales y asesores como tienen, no están a la altura de lo que esta ciudad merece y necesita de sus representantes políticos”, apunta.

La edila lamenta que el partido de la mayoría absoluta votara en contra de la moción de Compromís para alcanzar la paridad en la nomenclatura de las calles entre hombres y mujeres. “Querían desvirtuar el texto dejando solo un punto en el que nos declaramos a favor de la igualdad, pero nos planteaban eliminar los dos puntos en los que realmente se ven obligados a trabajar”, indica, “en su línea”.

Asimismo, respecto a la moción para cerrar la central nuclear de Cofrents, “el PSOE de Vila-real se alineó con PP y Ciudadanos en su discurso, mientras su partido votaba en les Corts a favor de desmantelar Cofrents”.

“No contentos con quedar en evidencia e intentar desvirtuar todo lo que hacemos, el alcalde ha vuelto a las andadas, con nuevos sermones-sentencia que realiza tras la votación y debate de las mociones, muy alejados de su función como moderador”, explica Fajardo, quien pide al equipo de gobierno, especialmente a su máximo dirigente, “más autocontrol con las situaciones de tensión gratuitas que crean muy mal ambiente en el pleno, que es el órgano más importante que expone ante los vecinos una imagen de la clase política que para nada concuerda con la que deberíamos dar”.

Subir