elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real denuncia que los ascensores municipales de la estación de tren no funcionan

Compromís per Vila-real denuncia que los ascensores municipales de la estación de tren no funcionan
  • «Según hemos podido saber, por el testimonio del vecindario, los ascensores que son de titularidad municipal no funcionan desde el 18 de abril y las quejas en el Ayuntamiento no han servido para nada», ha declarado Maria Fajardo.

Ya hace mucho tiempo que la problemática de la pasarela que atraviesa la estación es una demanda habitual de la política vila-realense y una exigencia de la población. A pesar de que en 2022 todos los grupos políticos, con representación en el Ayuntamiento, votaron a favor de reclamar al Gobierno central la necesidad de soterrar las vías del tren en su paso por la localidad, no ha habido, por ahora, ninguna acción para encontrar una solución viable a la problemática.

En 2022 ya se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado, por parte del entonces senador Carles Mulet, para construir un paso inferior en la estación de trenes de Vila-real a cambio del voto favorable de los valencianistas en los PGE (Presupuestos Generales del Estado).

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Santi Cortells, ha declarado que «no podemos estar constantemente reclamando al Gobierno central que tiene que soterrar la vía, ya que esa zona es la única que permitiría la expansión y crecimiento de nuestro municipio, pero desde el Ayuntamiento no invertir en la adecuación y eficiencia del servicio municipal.

Ya hace más de un mes que los dos ascensores municipales, que son necesarios para atravesar la vía, no funcionan. El vecindario ha interpuesto quejas y la empresa encargada de su reparación les informa que todavía no han recibido la autorización del Ayuntamiento para ello».

Por su parte, la portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha declarado que «un municipio con la cantidad de afluencia diaria como la que tiene Vila-real, no puede permitirse un servicio tan deficitario. Esta parada se suma a las sufridas con anterioridad, como la que denunciamos desde Compromís en agosto del año pasado, cuando otra avería del ascensor provocó que el servicio se paralizara durante más de una semana, impidiendo el acceso normalizado de las personas con movilidad reducida o de los cochecitos de bebés así como de los ciudadanos y ciudadanas que necesitan cruzar a ambos lados de la ciudad. Por tanto, se ha estado discriminando el derecho que estas personas tienen de hacer uso de este servicio».

«La política, y sobre todo la municipal por su inmediatez y cercanía con el vecindario, está para mejorar la vida de las personas, pero desgraciadamente, parece que estas reclamaciones siempre caen en saco roto. Por eso, desde la lealtad institucional y el diálogo que nos caracteriza, exigimos al Gobierno de Benlloch que solucione esta problemática de una vez por todas», ha finalizado Fajardo.

Subir