elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su satisfacción tras el anuncio del Gobierno de liberalizar la AP-7 en 2020

    El grupo municipal de Compromís per Vila-real ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Gobierno ha anunciado que no renovará las concesiones de las autopistas que vencen entre este año y 2021, entre ellas la AP-7 entre Alicante y Tarragona. "Después de años de reivindicaciones, tanto desde el Bloc como desde Compromís, en los que hemos presentado varias mociones al pleno, nos alegramos de que por fin el Gobierno central haya escuchado las exigencias de los ciudadanos que a través de nuestra coalición hemos trasladado a las altas instancias, que es donde se tiene el poder de decidir", apuntan.

    De este modo, estas vías se incorporarán a la red pública y eliminarán los peajes, de manera que "no solo se descongestionará el tráfico de otros viales, como la N-340, que es un auténtico peligro, sino que se garantizará una mayor seguridad para los conductores y se contribuirá de manera notable a la vertebración del territorio, ya que hay zonas de nuestras comarcas que dependen únicamente de la AP-7 para circular de manera segura, si no quieren enfrentarse al riesgo de sufrir un accidente cada vez que se desplazan al trabajo o al médico".

    La previsión es que la autopista finalice la concesión, en estos momentos en manos de Abertis, el 31 de diciembre de 2019, por lo que el día 1 de enero de 2020 ya sería libre y gratuita. "Una gran noticia para todos los castellonenses y valencianos, que ha costado años de reivindicaciones al Gobierno", concluyen.

    Subir