elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige, al gobierno de Sánchez, el acuerdo para dotar de un paso inferior a la estación de trenes de Vila-real

Compromís exige, al gobierno de Sánchez, el acuerdo para dotar de un paso inferior a la estación de trenes de Vila-real

    Esta semana se ha producido la enésima avería del ascensor de la estación de trenes de Vila-real que ha provocado que el servicio se paralizara durante más de una semana, impidiendo el acceso normalizado de las personas con movilidad reducida.

    Ya hace mucho tiempo que la problemática de la pasarela que atraviesa la estación es una demanda habitual de la política vila-realenca y una exigencia sensata de la población. A pesar de que el 2022 todos los grupos políticos, con representación en el Ayuntamiento, votaron a favor de reclamar al Gobierno Central la necesidad de soterrar las vías del tren a su paso por la localidad, no ha habido, por ahora, ninguna acción para encontrar una solución viable a la problemática.

    El 2022 ya se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado, por parte del entonces senador Carles Mulet, para construir un paso inferior en la estación de trenes de Vila-real a cambio del voto favorable de los valencianistas a los PGE (Presupuestos Generales del Estado).

    La portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha declarado que “los votos de Compromís, para conformar un gobierno progresista central, exigen seguir alcanzando derechos y mejoras para la mayoría social de nuestro país y cumplir con los acuerdos pactados el último año de legislatura. El voto del valencianismo no puede ser un cheque en blanco”.

    La ejecución del soterramiento de las vías supondría, no solo la mejora del servicio de transporte, sino también la oportunidad de crecimiento para la localidad en dirección este.

    Fajardo también ha querido ejemplificar cómo afecta a los vecinos y vecinas de Vila-real, el “empastre” de la pasarela: “Esta semana hemos conocido, personalmente, el caso de un ciudadano que al volver de València con su madre, que tiene movilidad reducida, no pudo utilizar el ascensor y tuvo que coger el coche para ir a Castellón, recoger a su madre y volver a Vila-real”.

    “La política ーha continuado Fajardoー está para mejorar la vida de las personas, pero lamentablemente, parece que estas reclamaciones siempre caen en saco roto y, en este caso, no ha servido que, tanto en la ciudad como en la presidencia de la Generalitat y del Gobierno del Estado, haya estado gobernando el mismo partido.”

    Por último, la líder del partido valencianista en Vila-real ha querido “agradecer el trabajo hecho, tanto por el senador Carles Mulet como por el diputado Joan Baldoví, con la finalidad de mejorar los servicios, no solo de Vila-real, sino también de las comarcas del Nord y demostrar que una mejor política para el País Valencià es posible.

    Subir