15 de diciembre de 2019 15/12/19
REPORTAJE

El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas

El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas - (foto 1)
  • Jornada de puertas abiertas el próximo sábado 13 de abril en este centro de referencia y con más de 20 años de experiencia

MÁS FOTOS
El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas - (foto 2)
El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas - (foto 3)
El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas - (foto 4)
El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas - (foto 5)
El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas - (foto 6)

El colegio Laude The British School of Vila-real te invita a conocer su centro el próximo sábado 13 de abril en su Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00. El centro británico vila-realense es el único centro británico privado y mixto de la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde los dos años hasta el acceso a la universidad.

En esta jornada de puertas abiertas se podrán visitar las instalaciones y disfrutar de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, enfocadas a diferentes etapas escolares y también para realizar en familia. Habrán talleres tanto en el interior como en el exterior y se dará información sobre la oferta académica, como el XXIII Curso de Verano que tendrá lugar durante julio y cuyo proceso de matrícula acaba de abrirse. Además, también está abierta la matrícula para el próximo curso y con un descuento especial.

Laude The British School of Vila-real es un colegio referente, no solo por la calidad docente sino por la formación integral que recibe el alumnado durante toda su etapa educativa. Así lo avalan los grandes resultados académicos de sus estudiantes y su clasificación como uno de los mejores centros internacionales. El centro pertenece a la cadena Colegios Laude.

Pero si hay algo que distingue a este centro es el principio que lo rige: “En BSV el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que a través de la creatividad, arriesgando y equivocándonos, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y comprensión”. Bajo este lema, el centro se convierte en un lugar en el que os niños crecen felices, siendo educados y estando motivados por aprender.

Todo ello en un entorno multicultural y multilingüe que permite a sus alumnos obtener, además, una doble titulación Española-Británica. De hecho, muchos de los estudiantes viajan cada año a Reino Unido y a otras universidades internacionales, pero también cuentan con un gran número de alumnos que acceden a la educación superior aquí en España. Por eso, como colegio bilingüe, se aseguran de que los estudiantes dominen tanto la lengua castellana como el valenciano, y ofrecen asignaturas que les sirvan de pasaporte a universidades de todo el mundo.

Otro de los valores que potencian en este centro es de la constante motivación por mejorar: “Un buen colegio no sólo se consigue teniendo una excelente educación integral que se implementa diariamente, sino que también por el empeño constante de mejorar e innovar. Ser aún mejores nos motiva”, explica Dr Alan Taylor, director del centro. El método de enseñanza del centro se basa en cinco puntos de aprendizaje: Comunicadores seguros, pensadores creativos, alumnos felices, investigadores independientes y participantes globales.

Y esto se hace con una atención personalizada e individualizada de cada alumno para supervisar su progreso y desarrollo personal. El programa “Pastoral Care” se ocupa de que cada alumno logra desarrollarse según sus necesidades: “El buen aprendizaje ocurre cuando nos sentimos felices y seguros. Es por eso que colaboramos estrechamente con los padres y nos centramos en comprender las fortalezas y ambiciones de cada estudiante que está bajo nuestra responsabilidad y cuidado”. Por eso los padres juegan un papel muy importante en el centro.

Otra de las características que sitúan al centro como referente en una educación integral es el gran abanico de actividades que se ofrecen: deportes como el fútbol, baloncesto, voleibol, tenis o natación, pasando por el teatro, la música o el arte. Se da una importancia a los valores morales, y las habilidades sociales y por eso se les motiva a la práctica de hábitos saludables.

Y es que The British School of Vila-real está ubicado entre naranjos y con espectaculares vistas a la Sierra de Espadán, convirtiéndose así en el lugar perfecto para la educación de los niños dentro de un entorno seguro y saludable. Asimismo, cuenta con un amplia selección de instalaciones que abarcan más de 45.000 metros cuadrados: tres laboratorios de ciencias, sala de música, arte, tres aulas de informática, clases multimedia, biblioteca, polideportivo, dos piscinas descubiertas y una cubierta, cuatro pistas de fútbol, dos de tenis, cinco canchas de baloncesto así como dos parques infantiles, son algunas de sus instalaciones.

Todas las instalaciones se podrán visitar en la jornada de puertas abiertas del próximo sábado 13 de abril, entre las 10:00 y las 14:00. Más información en su página web.

 

ocultar
El colegio Laude The British School of Vila-real abre sus puertas
Subir