elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE

Cita con la historia: El Villarreal recibe al Bayern en cuartos de final de la UEFA Champions League

Cita con la historia: El Villarreal recibe al Bayern en cuartos de final de la UEFA Champions League
  • El Estadio de la Cerámica cuelga el cartel de ‘No hay billetes’ de cara al partido de ida de este miércoles 6 de abril a las 21:00 horas

MÁS FOTOS
Cita con la historia: El Villarreal recibe al Bayern en cuartos de final de la UEFA Champions League - (foto 2)
Cita con la historia: El Villarreal recibe al Bayern en cuartos de final de la UEFA Champions League - (foto 3)

El Villarreal CF está entre los mejores ocho equipos del continente europeo. Tras eliminar a la Juventus, el equipo ‘groguet’ recibe este miércoles en el Estadio de la Cerámica a otro coloso europeo: el Bayern de Múnich. La UEFA Champions League aterriza este miércoles 6 de abril a las 21:00 horas una vez más en una población de 50.000 habitantes y, esta vez, los de Emery están dispuestos a plantar cara a los alemanes a unas alturas de competición en las que los grandes equipos se codean por la Copa de Europa.

La afición responderá y el club ha anunciado este pasado lunes que se han agotado todas las localidades. Aunque no es favorito -tampoco lo era ante los italianos-, el Villarreal cuenta con la ilusión y la motivación para enfrentarse al equipo dirigido por Julian Nagelsmann. Además, tendrá el apoyo de su hinchada, que está saboreando al máximo este periplo entre la jet europea.  

Para un equipo de la entidad del Villarreal, ya es todo un premio tener su nombre escrito en una de las ocho bolas del sorteo que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en Nyon (Suiza). El azar quiso que alemanes y españoles quedarán emparejados en la eliminatoria de cuartos de final de la mayor competición europea en una nueva oportunidad de poner el nombre del submarino en el mapa.

El Estadio de la Cerámica estará lleno hasta la bandera en el partido de Champions ante el Bayern
El Estadio de la Cerámica estará lleno hasta la bandera en el partido de Champions ante el Bayern

Disfrutar y competir

En la rueda de prensa previa al partido, Emery lo afronta con total naturalidad. “Queremos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo”, refleja así el sentir del vestuario de cara al reto que se les presenta de superar al equipo que gobierna la liga alemana desde hace una década. Es cierto que el cuadro bávaro lleva 22 partidos seguidos en Europa sin perder fuera de casa, pero cuenta con las bajas de Tolisso, Choupo-Moting y el canadiense Alphonso Davies mientras que en el Villarreal no será de la partida Alberto Moreno.

Aun así, Nagelsmann tampoco ha tirado de tópicos y ha resaltado su deseo de “cerrar la eliminatoria” en la ida aceptando así el rol de favorito. No obstante, si el Villarreal consigue encontrar su mejor nivel de juego como el que desplegó en Turín durante la segunda parte, es probable que la eliminatoria tenga que resolverse en el Allianz Arena de Múnich.

 

El Villarreal de Riquelme en 2006

La buena gestión del club, tanto en los despachos como en el plano deportivo, se refleja en las grandes noches europeas que lleva viviendo consecutivamente el Villarreal CF. La del miércoles será quizás la tercera más importante de la historia del conjunto ‘groguet’, sólo superada por la consecución de la Europa League el año pasado ante el Manchester United y la fatídica noche del 2006 con el famoso penalti fallado por Riquelme en las semifinales ante el Arsenal.

Pese a las eliminaciones en Champions frente al Arsenal en 2006 y 2009, la historia del Villarreal es idílica llegando a semifinales y cuartos de finales, respectivamente, en sólo cuatro ediciones en las que obtuvo la clasificación. La tercera, en 2012, en una aciaga temporada, terminó con el Villarreal eliminado en una pobre fase de grupos en la que disputó y cayó derrotado en los dos partidos ante el Bayern de Múnich, en el que es hasta fecha de hoy el único precedente entre clubes.

Ahora, en 2022, y meses después de haber conseguido su primer título europeo, el Villarreal tiene una nueva cita con la historia: la de representar a un pueblo de Castellón entre ciudades como Madrid, Londres, Mánchester, Lisboa o Liverpool. Y de paso, la de tener la posibilidad de recuperar el espíritu de la Champions del 2006 en la que solo un penalti fallado por Riquelme despertó del sueño a un equipo que se iniciaba en las andaduras europeas.

El equipo saluda a la afición después de la final perdida contra el Chelsea en la Supercopa de Europa al comienzo de la temporada
El equipo saluda a la afición después de la final perdida contra el Chelsea en la Supercopa de Europa al comienzo de la temporada

Subir