elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casabó pide soluciones urgentes al PSOE ante el colapso del sistema sanitario que afecta a Vila-real

Casabó pide soluciones urgentes al PSOE ante el colapso del sistema sanitario que afecta a Vila-real
  • El portavoz y candidato por el PP denuncia el colpaso que sufre la Atención Primaria y las Urgencias: “Los ciudadanos no pueden ni deben seguir soportando esta situación”

El candidato a la alcaldía y presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha denunciado el colapso que vive la sanidad valenciana que está afectando también a los vila-realenses. El líder popular ha pedido que “hasta que el PP llegue en unos meses al gobierno de la Generalitat de la mano de Carlos Mazón, los socialistas de Ximo Puig pongan remedio de forma urgente a la desastrosa situación que afecta a miles de pacientes”.

El portavoz de los populares ha recordado que, como han denunciado los sindicatos, el pasado lunes se atendieron a 200 pacientes en Urgencias del centro de salud Cariñena porque “se dan citas a 15 días vista en Atención Primaria que están colapsando también los servicios de urgencias en plena temporada de virus respiratorios”. 

“La situación es tan extremadamente grave, que una hora antes de que abra sus puertas ya suele haber una cola de más de una veintena de pacientes, que esperan para recibir la atención sanitaria que precisan”, ha apuntado el candidato popular. 

Casabó añade que además “en Vila-real los problemas se agravan al tener cerrado desde 2016 el centro de salud de Torrerhemosa y que pese a las promesas y anuncios socialistas, la realidad es que a día de hoy ni se ha presentado el proyecto”, lo que provoca que más de 3000 pacientes hayan sido desplazados a los otros tres centros de salud de la ciudad, que se encuentran totalmente colapsados. 

El candidato a la alcaldía de Vila-real ha pedido a los socialistas que aporten “los recursos que necesiten los magníficos profesionales sanitarios que tenemos en la Comunitat Valenciana y en Vila-real para que puedan desarrollar su labor en mejores condiciones”.

Subir