elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casabó denuncia que Benlloch “vaya por libre y rompa el consenso con el resto de grupos políticos”

Casabó denuncia que Benlloch “vaya por libre y rompa el consenso con el resto de grupos políticos”
  • El portavoz del PP lamenta que el socialista pida unión, pero no cuente con los otros partidos para reivindicar ante la Generalitat las necesidades de Vila-real

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha denunciado que el alcalde socialista Benlloch "vaya por libre y rompa de manera unilateral el consenso que siempre había existido entre los distintos grupos municipales a la hora de reivindicar ante el resto de administraciones aquello que Vila-real necesita y merece”.

"Si se quiere lograr el consenso de todos los grupos, se les llama a colaborar y a dialogar, como se ha hecho en anteriores ocasiones, no se lanzan en prensa de manera partidista los puntos de acuerdo y luego se insta a la unión y el consenso al resto de grupos a los que no se les ha pedido opinión ni se les ha informado de absolutamente nada”, ha lamentado el portavoz del PP.

El líder de los populares ha denunciado que "lo único que preocupa a Benlloch es el titular en la prensa, porque nunca le ha interesado buscar el acuerdo con el resto de grupos. Ni en las comisiones informativas, ni en la junta de portavoces se habló de esta declaración institucional para solo un día después sacar este comunicado en la prensa", ha denunciado el líder de los populares, quien ha recordado que cuatro días después nadie del gobierno se ha puesto en contacto para acordar nada.

"Esta manera de proceder pone de nuevo en evidencia que el señor Benlloch no ha asumido todavía el resultado electoral, que le ha dejado en una situación de gobierno en minoría, por lo que no puede menospreciar al resto de grupos políticos, ya que debe contar con ellos. Pedimos que recapacite y cambie su forma de actuar”, ha añadido Casabó.

Abandono de los socialistas

El portavoz del PP en Vila-real ha asegurado también que esta larga lista de peticiones a la Generalitat “pone de manifiesto lo poco que hizo el anterior gobierno liderado por el socialista Ximo Puig, ya que la mayoría de peticiones ya estaban en la lista de reivindicaciones de la ciudad hace una década”. “No es serio ni creíble poner en la relación de asuntos pendientes proyectos en los que el propio equipo de gobierno municipal todavía no ha hecho la parte de trabajo que le corresponde antes de exigir a la Generalitat colaboración, lo que demuestra la intención partidista de la iniciativa”, ha concluido Casabó.

Subir