18 de febrero de 2020 18/2/20

Benlloch lleva al Ministerio el proyecto de Módulos de Especialización de FP Aula Mentor

Benlloch lleva al Ministerio el proyecto de Módulos de Especialización de FP Aula Mentor - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mantenido etsa mañana una reunión con responsables de Educación, Cultura y Deportes para presentar el programa Módulos de Especialización profesional Aula Mentor Vila-real, un proyecto “pionero, inédito e innovador” que cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vial-real a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Vila-real mantiene con la entidad. Benlloch, quien ha acudido a la reunión con el responsable del proyecto, Juan Luis Sánchez, se ha reunido con la subdirectora general de Aprendizaje a lo largo de la vida de la Dirección General de Formación Profesional, M. Esther de Andrés Nieto, además de técnicos de los servicios centrales de Aula Mentor.

    “El programa de Módulos de Especialización de FP es un proyecto innovador a nivel nacional que pretende ofertar una serie de módulos formativos, a través de la plataforma de Aula Mentor, para mejorar la empleabilidad de sus alumnos y favorecer, así la inserción laboral, aprovechando las potencialidades y los recursos de la plataforma Aula Mentor, que ha demostrado su eficacia y aceptación en los años que está implantada en nuestra ciudad”, valora Benlloch. Los módulos ofertados se adaptan a las necesidades detectadas en la mesa de Formación Profesional, creada dentro del marco de la Red de Ciudades Educadoras, en la que participan los directores de los centros de FP de Vila-real, el centro de negocios Efecte Vila-real y la Concejalía de Educación.

    El proyecto se caracteriza por ofrecer una formación semipresencial y prácticas en empresas y, en su primera edición, se compone de seis módulos, ligados a nichos de empleo como el diseño e impresión digital, la asistencia a personas dependientes, el desarrollo de aplicaciones para móviles y la internacionalización de la pequeña y mediana empresa. “Es un programa muy interesante, que ha sido acogido con interés por parte del Ministerio de Educación y que demuestra, una vez más, los frutos recogidos en el trabajo de la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, concluye Benlloch.

    Subir