elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch incumple el incremento de 300.000€ en limpieza y recorta un 25% en la lucha contra los mosquitos"

PP: "Benlloch incumple el incremento de 300.000€ en limpieza y recorta un 25% en la lucha contra los mosquitos"
  • Los populares lamentan que se incumpla el anuncio de aumentar en 300.000 euros la partida de limpieza y mantiene los recortes pese a que la ciudad está cada vez más sucia

La semana pasada pasó por pleno el presupuesto de 2018 que,"a parte de llegar más de medio año tarde, no recoge las principales reivindicaciones de los vecinos de Vila-real como son mejorar la limpieza de la ciudad y redoblar esfuerzos en la lucha contra los mosquitos".

En cuanto al tema de la limpieza el primer edil hizo una campaña mediática ante las quejas de los vecinos y anunció un plan especial.

Una vez más, "Benlloch se gasta el dinero en publicidad, anunciando un plan que luego no llega". En concreto el alcalde dijo que se iba a incrementar en 300.000 euros el contrato de limpieza tras los recortes que aplicó el año pasado pero, tras la aprobación del presupuesto se ha destapado su mentira: para este año hay el mismo dinero y "ni rastro del plan especial".

La concejala del PP, Marisa Mezquita, ha lamentado que "Benlloch use los recursos públicos para fabricar mentiras cuando lo que tiene que hacer es poner solución a los graves problemas que hay en la ciudad, que cada vez está más sucia".

Según los populares, contenedores llenos, papeleras rotas, calles sucias... además se les ha olvidado podar los árboles lo que ha aumentado la suciedad de las aceras y además el alcantarillado está sucio. "El plan se anunció y, como siempre pasa, ha mentido a los vecinos".

 

"Recorta un 25% el plan contra los mosquito y aplica tarde el tratamiento"

Justamente la suciedad en los imbornales hace que la plaga de mosquito tigre en Vila-real sea mucho más intensa que en otras ciudades del alrededor. A ello se le suma la grave situación de Vila-real ya que Benlloch ha recortado un 25% la inversión para luchar contra esta plaga que afecta a los vecinos durante varios meses al año "y encima están aplicando el tratamiento tarde, según ellos hace dos meses, cuando el resto de ciudades lo hace en invierno que es cuando la larva está creciendo".

Mezquita ha lamentado que "los vecinos tengan que pagar y soportar a un alcalde como Benlloch que miente tanto y que no sabe gestionar"

Subir