Benlloch desmiente el cierre perimetral de Vila-real
El alcalde asegura que las autoridades no se han planteado el confinamiento de la ciudad
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha desmentido las informaciones falsas y bulos que durante las últimas horas circulan por las redes sociales sobre un posible confinamiento o cierre perimetral de la localidad debido a la situación sanitaria por la pandemia de covid-19. Benlloch ha negado tajantemente esta información y ha asegurado que “en ningún momento se está planteando ningún tipo de confinamiento de la población por parte de las autoridades sanitarias ni por parte del consistorio”.
Benlloch ha explicado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un seguimiento sobre la incidencia del coronavirus en el municipio y ha reconocido que ante los datos preocupantes que existen en la actualidad “no podemos relajarnos en el cumplimiento de las medidas”, por lo que ha apelado de nuevo a la ciudadanía a hacer “un ejercicio de responsabilidad personal y social” a la hora de respetar las restricciones y limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
En este sentido, el alcalde ha reiterado que el consistorio está “en permanente contacto” con la Conselleria de Sanidad y los responsables de Salud Pública y que se estudian “posibles medidas para intentar contener la situación” y frenar la expansión del virus.
Benlloch pide a la ciudadanía responsabilidad y confianza en el trabajo de las distintas administraciones responsables y que se informen a través de los medios oficiales o los medios de comunicación que se hagan eco.