elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch boicotea el consenso al rechazar las correcciones del PP para mejorar el presupuesto"

PP: "Benlloch boicotea el consenso al rechazar las correcciones del PP para mejorar el presupuesto"

    El alcalde de Vila-real ha decidido imponer una vez más su mayoría y boicotear el consenso ya que no ha aceptado las propuestas planteadas por los populares para corregir el presupuesto de 2017.

    Tal y como explica el concejal del PP, Carlos Gil, las mejoras del PP implicaban redistribuir 1,3 millones de euros del presupuesto de tal forma que esa cantidad se invirtiera en estas propuestas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Vila-real. "En cambio, Benlloch sólo ha aceptado cuatro propuestas que ascienden a 50.000 euros". Se trata de un plan para reforestar el Termet, una auditoria al PAI Madrigal para que el nuevo dueño cumpla con lo que le exigen los vecinos, un convenio con Acervil y un simposium de naturaleza salvaje.

    El Partido Popular presentó una batería de una treintena de propuestas para corregir el presupuesto en favor de los vecinos de Vila-real. El primer punto era un cambio de la estructura para no subir los impuestos como ha hecho el alcalde para 2017 "pero ya nos dijo que no se planteaba ni ahora ni en los próximos años bajarlos", recuerda Gil.

    Ante esta negativa el PP propuso fomentar el empleo, atender las emergencias sociales y mejorar la calidad de vida de los vecinos. De ahí que el PP solicitara un plan del fomento de empleo sobre todo enfocado en los parados de larga duración y ante la pérdida de subvenciones como el Taller de Empleo que el PSOE y Compromís han negado a la ciudad.

    Asimismo, Gil recuerda que "hemos pedido que se aumente la partida de emergencia social para atender a aquellos vecinos que peor lo están pasando y que, sobre todo, puedan cobrar las ayudas de forma rápida".

    A ello se le unía un plan de rehabilitación de viviendas y locales comerciales, un plan de acondicionamiento y apertura de vías públicas, otro de solares, un plan de acondicionamiento de parques y jardines... el plan del adn de los perros, activar una ambulancia en las instalaciones deportivas en fin de semana y aumentar las ayudas a los clubes deportivos o más ayudas para los mosquitos para evitar las plagas que la ciudad ha sufrido en los últimos veranos.

    En materia de educación, el PP pidió que se ampliara el contrato de limpieza en los colegios, atendiendo la solicitud de las familias de los alumnos y que no se recortara en el contrato de mantenimiento de los centros. Además, suplementar las partidas de caminos rurales, recuperar el Festival de Danses, un convenio con el Sindicat de Regs y más inversión en transparencia.

    No obstante, "una vez más ha decidido imponer su criterio y no escuchar las propuestas del PP".

    Subir