26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Vila-real reorganiza la atención presencial para adaptarla a la nueva normalidad y a la cita previa

El Ayuntamiento de Vila-real reorganiza la atención presencial para adaptarla a la nueva normalidad y a la cita previa - (foto 1)
  • La planta baja del consistorio se ha acondicionado para atender a la ciudadanía en la gestión de determinados trámites con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria / Todas las gestiones requieren de cita previa

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Vila-real reorganiza la atención presencial para adaptarla a la nueva normalidad y a la cita previa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vila-real ha reorganizado la atención presencial adaptándola a la nueva normalidad y a la cita previa con la intención de seguir avanzando para mejorar la asistencia a la ciudadanía y al mismo tiempo garantizar que la vuelta a la actividad presencial en el consistorio se realice de acuerdo con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.  

Siguiendo el Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad que el gobierno está llevando a cabo, tanto para reabrir espacios municipales como reactivar actividades, la desescalada en el ámbito administrativo también se está realizando de manera gradual y prudente para garantizar que la atención al público se realice con las mejores condiciones sanitarias tanto para usuarios como para los trabajadores públicos.

En base a ello se ha acondicionado el espacio de la planta baja de la casa consistorial, donde se encuentra Atención y Trámites, y se han reorganizado algunos servicios administrativos desde esta semana. “El objetivo de la atención presencial es ofrecer un servicio próximo y eficaz ya que algunos vecinos y vecinas necesitan de la consulta, valoración, documento o firma por parte del personal municipal para seguir adelante con sus trámites y se trata de hacerlo con garantías sanitarias”, señala la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, quien destaca la importancia de solicitar cita previa para realizar este trámite presencial para evitar colas y respetar el distanciamiento social.

De esta manera se ha realizado una redistribución en el espacio que ocupa la planta baja del Ayuntamiento que se suma a los cambios que ya se hicieron en el momento en que Atención y Trámites empezó a atender presencialmente a los usuarios para el registro de documentos, con la instalación de una puerta corredera de entrada y otra de salida, señalización de las distancias de seguridad, colocación de mamparas y de geles hidroalcohólicos. A partir de esta semana hay dos nuevas mesas de trabajo, protegidas también por mamparas, donde los técnicos municipales de diferentes departamentos ayudan presencialmente a los usuarios en determinados trámites administrativos.

Por su parte, para facilitar a la ciudadanía la solicitud de cita previa por internet el departamento de Informática ha habilitado en la página web la opción de cita previa para que la mayoría de los trámites puedan ser requeridos por vía internet y sin desplazamientos. Los usuarios que accedan a través del portal web deberán cumplimentar una serie de campos que serán obligatorios como son el centro al que se dirigen, el servicio que requieren, el día y la hora de la cita así como el nombre y el teléfono de contacto. En este último caso la concejala de Proximidad ha querido señalar que “es importante facilitar el teléfono porque los técnicos municipales se pondrán en contacto con el usuario y, si es posible resolver la gestión administrativa vía telemática, evitarían su desplazamiento”. Por lo que respecta a los diferentes ámbitos administrativos que se pueden solicitar, los usuarios encontrarán un desplegable en el formulario para escoger la materia que esté interesado en gestionar: actividades/disciplina; cambio titularidad IBI urbana y rústica; catastro; IBI urbana/recursos; impuestos de vehículos y tasas; padrón; plusvalías, registro y urbanismo/obras. Además también existe la opción de consulta para recordar el día y hora de la cita así como su anulación.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y la cita previa se puede obtener a través de la web municipal, la app del Ayuntamiento o del teléfono 964 547 000

Subir