4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Vila-real advierte de la prohibición de reunirse en los casales en la fase 1 de desescalada

    El Ayuntamiento de Vila-real advierte de que la reunión de personas en los locales festeros, casales o peñas está prohibida durante la fase 1 de desescalada, tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Castellón en un escrito remitido al consistorio. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha explicado que “el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de las peñas y recordarles que las fiestas están suspendidas y aunque en la nueva fase de desescalada que entra en vigor a partir de este lunes se autoriza la reunión de grupos de hasta 10 personas, según la normativa, estas reuniones sólo se permiten en domicilios, tal y como nos ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, por lo que no se pueden reunir en los casales”.

    En su escrito, la Subdelegación señala que la autorización de reuniones de hasta 10 personas contemplada en la normativa de la fase 1 de desescalada se refiere a domicilios y por tanto  “no tendría encaje la asimilación de locales festeros, casales o peñas con domicilios, puesto que en estos locales entendemos que la agrupación de personas pudiera ocasionar un riesgo de contagio, debiendo por parte de las autoridades competentes preservar la salud pública, minimizando el riesgo de contagio evitando las agrupaciones ciudadanas”. Además, recuerdan que “el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 establece en su artículo 10.5 la suspensión de verbenas, desfiles y fiestas populares”.

    Gómez ha añadido que “estamos seguros de que la ciudadanía respetará esta normativa, porque está en juego la salud de todas y todos”. En caso de infracción, se prevén sanciones de 601 o 1.500 euros. 

    Subir