14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ayuntamiento se reúne con la asociación Afym LGTBI+ para afianzar la colaboración y atención al colectivo

El Ayuntamiento se reúne con la asociación Afym LGTBI+ para afianzar la colaboración y atención al colectivo - (foto 1)

    La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, junto a  la inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo, se han reunido con Soraya Porta y Ángela Malandrini, presidenta y secretaria de la asociación Afym LGTBI+ para afianzar la colaboración y atención al  colectivo.

    Durante el transcurso de la reunión, tanto Gómez como Gallardo han explicado a la asociación el trabajo que se está realizando desde el consistorio para erradicar cualquier tipo de discriminación, odio o violencia. En este sentido han recordado la labor realizada por la Policía Local de Vila-real que cuenta con el servicio de la Unidad de Mediación Policial, para solucionar aquellas situaciones de conflicto que pueden surgir en la convivencia diaria de los vecinos o la Unidepol, la Unidad para la Diversidad para analizar y evaluar todos los hechos discriminatorios o de odio ocurridos en el término municipal. Respecto al ámbito educativo han destacado el programa de ‘Convivencia en las Aulas’, que consiste en talleres y acciones preventivas que llevan a cabo agentes especializados en la gestión de la convivencia con el objetivo de prevenir y concienciar a los estudiantes sobre el problema del acoso escolar.

    La reunión ha concluido con el compromiso de seguir con el trabajo de coordinación entre el consistorio y la asociación Afym LGTBI+ y colaborar en la difusión de las diversas iniciativas del colectivo.

    Subir