3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento presenta el festival de verano Vila-real Renaix para promocionar los grupos locales y dinamizar la economía local

El Ayuntamiento presenta el festival de verano Vila-real Renaix para promocionar los grupos locales y dinamizar la economía local - (foto 1)
  • Los fines de semana, desde el 17 de julio y hasta el 30 de agosto, habrá actuaciones musicales al aire libre en diversos espacios de la ciudad como incentivo para el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Vila-real ha presentado el festival Vila-real Renaix para disfrutar de la gastronomía y la música al aire libre durante las tardes-noches de verano en la ciudad. Un festival que nace con la voluntad de promocionar los grupos de música locales y a la vez reactivar el consumo e impulsar el comercio y hostelería de Vila-real. Los fines de semana, desde el próximo viernes 17 de julio y hasta el 30 de agosto, habrá actuaciones musicales en varios espacios de la ciudad al aire libre para amenizar el ocio, cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento social. 

La plaza de la Vila, la avenida de la Murà, la plaza del Llaurador, la plaza Colón y el carrer Pere Gil, son algunos de los lugares donde se podrá disfrutar del comercio, la gastronomía y restauración local acompañados por la música ambiente de alguno de los grupos de música de la ciudad. En total hay previstos 21 días de actuaciones, donde se abarcarán todos los géneros musicales, desde el flamenco, el rock o las charangas, distribuidas para las tardes-noche de verano, en horario de tardeo, de 19:00 a 21:00 horas, y también nocturno, de 23:00 a 01:00, para los viernes y sábados. Los domingos siempre serán de 19:00 a 21:00 horas.

“Es un proyecto que surge del acuerdo de todos los partidos políticos por impulsar actividades culturales que dinamicen la ciudad” señala el concejal de Turismo y Fiestas, Diego Vila quien destaca la amplia oferta de comercios, restaurantes, bares y pubs con los que cuenta la ciudad y el “gran potencial musical que hay para llegar a todo tipo de público” añade.

El festival se enmarca en el Plan de ayuda a la economía local para favorecer el renacimiento económico y social de Vila-real y en la defensa de lo nuestro como ejes “prioritarios” para el gobierno local con el fin de incentivar un ocio de proximidad. “Concienciar a los vecinos acerca de la importancia de hacer un consumo en la ciudad” señala Vila quien recuerda que, en la misma línea, estaría la campaña 'Queda't de festa al poble' destinada a incentivar el consumo del ocio nocturno en los pubs y discotecas  y en donde también  se afianza la colaboración público-privada mantenida por el ejecutivo en muchas de sus actuaciones e iniciativas.

Por lo que respecta al ámbito musical, como señala Vila “los grupos musicales han sido uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que eventos, actos y sobre todo las fiestas populares de los municipios, donde realizaban la gran mayoría de sus actuaciones han sido suspendidas”. Por ello y como ha recordado el concejal, al igual que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una programación cultural en apoyo a las compañías artísticas locales, “este festival también pretende ayudar a la producción de los grupos musicales de la ciudad”.

Este festival nace del Registro municipal de iniciativas culturales acordado por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento reunidos en la mesa del Pacto local por el renacimiento de Vila-real. Los partidos decidieron dotar a este Registro de actividades culturales con 20.000 euros.

Subir