elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento se enfrenta a una denuncia por el derrumbe de una grada en la Ciutat Esportiva"

PP: "El Ayuntamiento se enfrenta a una denuncia por el derrumbe de una grada en la Ciutat Esportiva"
    MÁS FOTOS
    PP: "El Ayuntamiento se enfrenta a una denuncia por el derrumbe de una grada en la Ciutat Esportiva" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vila-real se enfrenta a una denuncia por el derrumbe de una grada en la Ciutat Esportiva Municipal según ha confirmado el equipo de gobierno al PP de la ciudad tras varias semanas exigiendo explicaciones.

    No obstante, Benlloch dentro de su habitual política de opacidad, ha decidido declarar secreto el expediente para, de esta forma, no facilitar a la oposición la información que solicitan.

    Una actitud que "va en contra de la transparencia ya que Benlloch se olvida de que cuando niega un documento no lo niega al PP, sino a los vecinos de Vila-real". De hecho, desde el PP señalan que el alcalde de Vila-real es el único que opta por declarar como confidenciales varios expedientes y documentación pública.

    Un hecho insólito en el resto de alcaldías ya que "Benlloch no se ha enterado que tener mayoría no significa imponer y abusar" y más "cuando los vecinos reclaman cada vez más transparencia a las instituciones".

    Este nuevo secreto de Benlloch se suma a que el PP ya solicitó una comisión de urbanismo extraordinaria tras el derrumbe de gradas en la Ciutat Esportiva Municipal que el alcalde negó, así como una reunión extraordinaria con el edil de Urbanismo que tampoco se quiso convocar.

    Para Folgado "es curioso que se apresuraran a decir a los medios que todo estaba correcto y, en cambio, ahora nieguen el expediente al PP con una fórmula tan cuestionable".

    El líder popular ha recordado que el proyecto de la Ciutat Esportiva es un claro ejemplo de la gestión Benlloch: una obra con sobrecostes de más de 651.000 euros y que, pese a ello, acumula varios problemas como partes inacabadas, falta de mantenimiento o el accidente que se produjo el pasado mes que acabó con un menor herido. Todo pese a que la obra lleva solo dos meses inaugurada.

    Folgado ha señalado que "el gran resumen es que la gran obra de Benlloch es un evidente ejemplo del fracaso en su modelo urbanístico y de gestión y, encima, acabará en los tribunales".

     

    Subir