22 de octubre de 2020 22/10/20

Assaltabarris regresa este viernes para conquistar el jardín de Jaume I

    Assaltabarris, la programación de actividades impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana para promover la interrelación vecinal y la ocupación del espacio público por la ciudadanía, vuelve a intentar "conquistar" este viernes, 6 de abril, el jardín de Jaume I. El evento, programado para el pasado 10 de marzo, tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias registradas.

    La concejala del área, Gemma Gil, señala que "el objetivo es acercar a diferentes plazas de la ciudad diversos espectáculos para toda la familia a lo largo de todos los sábados del mes de marzo". La plaza del Llaurador fue escenario de las actividades el 3 de marzo, mientras la de San Fernando y la Mayorazga acogieron las propuestas de ocio familiar los días 17 y 24. "El pasado día 10 la climatología no acompañó y tuvimos que suspender una de las sesiones previstas en el jardín de Jaume I, que vuelve ahora para que mayores y pequeños puedan disfrutar de todas las sorpresas que hemos preparado", indica.

    La fiesta tendrá lugar a las 17.30 horas y contará con espectáculos, talleres y actividades lúdicas de todo tipo "dirigidas a favorecer la convivencia y compartir con nuestros vecinos el espacio público", señala Gil. En concreto, Splai Castelló llevará su espectáculo de música y animación Els Viatgers, con el apoyo de las asociaciones del Hospital y Séquia Major. La actual edición, dirigida por el responsable de la Escuela Municipal de Teatro y de la compañía local La Fam, Sergio Heredia, ha vuelto a contar con las asociaciones de vecinos y, por primera vez, con el Consell de Xiquets i Xiquetes.

    Subir