9 de marzo de 2021 9/3/21

El Aplec d’Estiu abre las inscripciones con 800 plazas

    El Aplec d'Estiu abre este lunes el plazo de inscripción de su 29ª edición, con 800 plazas en cinco turnos, con los que el Ayuntamiento de Vila-real garantiza la cobertura de ocio educativo y comedor escolar durante toda la época de vacaciones, desde el 21 de junio al 31 de agosto. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán en los colegios Pío XII y Cervantes en los tres primeros turnos y sólo en Pío XII en el caso de las vacaciones de agosto.

    "El Aplec de Temps Lliure es uno de los ejes del área de Servicios Sociales, ya que nos permite atender las necesidades de las familias con un programa de actividades de ocio inclusivo que favorece la conciliación familiar y garantiza la cobertura a los menores con comedor escolar durante todas las épocas de vacaciones", recuerda el concejal Álvaro Escorihuela. Con este objetivo, el Aplec ha ido reforzándose con más servicios y ampliando su oferta hasta cubrir no sólo el verano, sino también Navidad y Pascua. "El Ayuntamiento de Vila-real ha sido pionero en ofrecer servicio de comedor en las vacaciones y hacerlo, además, en todas las épocas del año, vinculado a un programa de actividades de ocio educativo para todos los niños, con independencia de la situación familiar. Por eso, el Aplec va a seguir siendo una prioridad", agrega el edil.

    En esta ocasión, el Aplec d'Estiu ofrece 800 plazas, distribuidas en quincenas, de las cuales 200 están reservadas a educación infantil. De esta manera, las actividades del programa –talleres, juegos deportivos o salidas, entre otros- abarcan una amplia franja de edades, desde los 3 hasta los 16 años. Para optar a alguna de las plazas del Aplec es necesario formalizar previamente la solicitud, desde el 8 hasta el 28 de mayo, a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es. El 30 de mayo se hará el sorteo público para el orden de la matrícula, que se formalizará del 5 al 13 de junio en el Centro Social. El precio de la actividad es de 20 euros, además de comedor y desayuno, con importantes bonificaciones y tarifa gratuita en el caso de familias que no superen los 6.390 euros de renta per cápita o estén incluidas en programas de Servicios Sociales.

    Subir