elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real

Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real
  • Diego Pérez es un aficionado de clicks y con sus manos ha elaborado las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Los clicks de Playmobil son de esos juguetes que no pasan de moda y que generación tras generación continúan triunfando. En muchas ocasiones son los padres, aficionados a los clicks, los que transmiten a sus hijos la pasión por los Playmobil.

Este es el caso de Diego Pérez, de Vila-real, que de pequeño jugaba con los conocidos clicks de Playmobil y ya de mayor lo inculcó a su hijos. En su casa, siempre han habido clicks, tanto es así que hace unos cinco años se dispuso a aprovechar las figuras para montar un Belén en la planta baja de su casa y durante las Navidades de 2021 ya montó el primer Belén en la Casa de l’Oli de Vila-real, siendo un “éxito total”, relata el autor.

De hecho, relata que fue el alcalde, José Benlloch, quien tras visitar el Belén en su casa le animó a sacarlo al público.

Este año, Diego Pérez ha ido un paso más allá y ha montado una Pasión con 1.600 figuras y más de 4.000 complementos en un diorama de 22 metros cuadrados en la Casa de l’Oli.

¿Qué escenas podemos encontrar?

En la Pasión de Playmobil de Vila-real se representan las últimas horas de vida de Cristo, desde la entrada triunfal en Jerusalén, la Última Cena, la oración en el huerto del Getsemaní, cuando los guardias prenden a Jesús, Poncio Pilatos, la condena, las tres caídas de Jesús en el Calvario, la crucifixión y la Resurrección.

El autor de esta magistral obra, que ha costado de montar cuatro semanas, ha agradecido al Ayuntamiento de Vila-real la cesión del local y a la Fundación José Soriano, que colabora en los paneles, cartelería y dípticos de la exposición.

¿Cuál es el horario de visitas?

Esta exposición está abierta de 10:00 a 12:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de l’Oli hasta el próximo 23 de abril, aunque permanecerá cerrada el Sábado Santo, Domingo de Pascua y Lunes de Pascua.

Durante estos días, Diego Pérez está atendido la visita de colegios y centros de la provincia de Castellón, pero también espera la visita de aficionados de Playmobil de diferentes puntos de España.

MÁS FOTOS
Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real - (foto 2)
Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real - (foto 3)
Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real - (foto 4)
Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real - (foto 5)
Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real - (foto 6)
Más de 1.600 Playmobil para revivir la Pasión monumental en Vila-real - (foto 7)
Subir