3 de diciembre de 2020 3/12/20

Más de 1.500 estudiantes de la provincia visitarán Feria Destaca 2016

Más de 1.500 estudiantes de la provincia visitarán Feria Destaca 2016 - (foto 1)

    Los centros educativos tienen una cita con la ciencia en Destaca 2016. Más de 1.500 alumnos de 6º de primaria, de ESO y bachillerato podrán disfrutar de cinco días de actividades, exposiciones y demostraciones que acercan los últimos avances en ciencia. Esta cifra supone un incremento de un 20% respecto al 2014, cuando se celebró la primera edición de la feria. Las jornadas de divulgación tendrán lugar del 21 al 25 de noviembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real.

    Desde que la edición pasada la Cátedra de Innovación Cerámica optara para invitar a la Semana de la Ciencia a poblaciones cercanas en Vila-real, cada vez son más los alumnos que se suman a visitar Feria Destaca 2016. Este año, el IES Serra d'Espadà (Onda) es la novedad en la lista de centros de ESO que acudirán a la feria. Además, como en 2014, acudirán a la cita centros de Vila-real, Onda, Almassora y Borriana.
    En cuanto a los centros y alumnos que acudirán a Destaca 2016, serán 560 alumnos de 6º de primaria, 600 de ESO y bachillerato y el resto se espera que vengan desde las universidades de toda la Comunitat Valenciana.

    Con la organización del Ayuntamiento de Vila-real y la colaboración de la Cátedra de Innovación Cerámica y la Universitat Jaume I, se han programado tres actividades diferentes para los alumnos.

    Connecta amb la Ciència

    El programa de Campus Obert Connecta amb la Ciència tiene como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de ESO, mediante talleres prácticos, charlas o muestras con el fin de conocer los diferentes aspectos de los grados científicos de la Universitat Jaume I.

    Demos Experimentales

    Los estudiantes de 6º de primaria verán en directo seis exposiciones y demostraciones de las últimas investigaciones científicas. Los robots del futuro o las energías renovables son dos temáticas que estarán presentes en Feria Destaca 2016.

    La Feria Aérea

    Con la colaboración de la Concejalía de Educación, los alumnos de ESO y bachillerato presentarán los resultados de la construcción de un dron. Es una actividad que fomenta la vocación tecnológica y facilita las herramientas para favorecer el acceso al conocimiento a cualquier colectivo.

    Subir