elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VIDEO | Un agente fuera de servicio salva la vida a una víctima de violencia de género: “Lo volvería a hacer una y mil veces”

VIDEO | Un agente fuera de servicio salva la vida a una víctima de violencia de género: “Lo volvería a hacer una y mil veces”
  • El joven de la Policía Local de Valencia fue agredido por el presunto maltratador que le provocó una luxación en la costilla

Pau, un agente de la Policía Local de Valencia, ha salvado la vida a una mujer, víctima de violencia de género mientras se encontraba fuera de servicio. Los hechos ocurrieron el pasado domingo dos de julio en la capital y el joven que pertenece a la última promoción de este cuerpo de seguridad acabó siendo agredido por el presunto maltratador, que le provocó una luxación en la costilla. Sin embargo, asegura que “lo volvería a hacer una y mil veces”.

Como un domingo cualquiera, Pau se encontraba en su casa viendo la tele, a punto de dormir y en ese momento escuchó gritos desde la calle, en ese momento “no me lo pienso y bajo con lo puesto” afirma. Mientras se acercaba al lugar, pidió colaboración urgente al 112 y se acercó a la víctima, a la que preguntó “¿te ha agredido?”. Ella le confesó que era su expareja y que sí le había agredido.

La situación se complicó cuando el agresor se dio la vuelta y se fue cara la víctima con una actitud muy agresiva. “En ese momento yo intento calmarlo por todos los medios y me empieza a dar golpes en las costillas y uno de ellos es el que me produce una luxación en la costilla, siento mucho dolor, me desequilibro y caemos los dos en un banco”.

Es en ese instante cuando aparece "la luz azul, que llevaba esperando, a lo mejor dos minutos, pero que se me hicieron eternos. A partir de ahí, tanto el indicativo 540 noche como un zeta de Policía Nacional y yo, conseguimos detener a esta persona. Luego vinieron los compañeros de GAMA Sur también para atender a la víctima.”

El presunto maltratador finalmente fue detenido. Pese a haber sufrido una lesión, Pau anima a toda la gente que viva una situación así a que no tenga miedo de llamar a emergencias y dar toda la información posible para ayudar a atender a un presunto agresor y a un maltratador. Además, insiste en que lo volvería a hacer “una y mil veces más”.

Subir