elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig retoma las obras del camí del Pantanet con la eliminación de los tendidos aéreos de luz y teléfono

San Vicente del Raspeig retoma las obras del camí del Pantanet con la eliminación de los tendidos aéreos de luz y teléfono
  • Durante este mes los operarios retirarán los postes de telefonía y de electricidad al tiempo que se instalará un nuevo transformador que mejorará el servicio

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig retoma las obras del camí del Pantanet con la eliminación de los tendidos aéreos de luz y teléfono - (foto 2)

Los operarios de las compañías de suministro de telefonía y luz han iniciado los trabajos para la eliminación de los tendidos aéreos que impiden la finalización de las obras de ensanche y mejora del camí de la Sendera y que se prolongarán durante cuatro semanas. Una vez completados se rematarán las obras de adecuación de este viario con el asfaltado y la señalización para completar el proyecto junto al camí de la Sedera.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios, Rafael Lillo, ha explicado que “tal y como anunciamos este mes de septiembre se han iniciado las labores de soterramiento del cableado de telefonía y electricidad por parte de las empresas que gestionan estos servicios y que permitirá liberar de postes el trazado ampliado del camí del Pantanet”. Lillo ha señalado que “también se ha conseguido que Iberdrola instale un nuevo transformador que permitirá mejorar el suministro a los vecinos de la zona, al igual que se realizó en otras zonas próximas como l’Advocat”.

Las compañías de telefonía y electricidad han informado que invertirán en este proceso que implica pasar cables por los tubos subterráneos y eliminación de los postes tres y cuatro semanas, respectivamente. De esta forma, se espera que a principios de octubre el tramo afectado quede liberado de estos obstáculos que han aflorado al retranquear el vallado y ampliar el viario y se pueda proceder al asfaltado y finalización de las obras.

Las obras de ensanche y mejora de los caminos del Pantanet y la Sendera tienen un presupuesto de 784.936 euros, financiados por la Diputación y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El proyecto está contemplado dentro del Plan de Obras y Servicios de la institución provincial.

En el mes de julio quedaron finalizados la parte de los trabajos que afectaban al camí de la sendera, mientras que en el Pantanet se quedó a la espera de que las compañías de servicios procedieran a la retirada de los postes de teléfono y luz.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha señalado que “esta es una actuación que atiende a las peticiones vecinales y que mejorará sensiblemente la accesibilidad a todas las urbanizaciones y el diseminado de esta parte del municipio, así como la transición entre los barrios de Girasoles y Sol y Luz con la carretera de Castalla y el acceso a la autopista AP7 y a la autovía de Alcoy”.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha recordado que “la actuación se ha dividido en cuatro tramos y ha implicado el retranqueo de una veintena de parcelas para ampliar el ancho de este viario hasta los 15 metros y eliminar ‘cuellos de botella’ y curvas sin visibilidad, lo que mejorará el paso de vehículos, bicicletas y peatones”.

Rafael Lillo ha destacado la colaboración de los propietarios y vecinos para poder llegar a acuerdos para la ampliación y mejora del viario, al tiempo que ha agradecido a los usuarios su comprensión por las molestias que se les pueda ocasionar durante el periodo que duren las obras.

Subir