3 de diciembre de 2020 3/12/20

Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad del conservatorio municipal

Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad del conservatorio municipal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha recepcionado durante la mañana de este viernes 7 de agosto las obras para la mejora de la accesibilidad del conservatorio municipal de música y danza

  • A partir de septiembre los servicios administrativos volverán a su lugar habitual en la primera planta del edificio

El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Educación, Belén Arques; el director del conservatorio, Ramón Pastor; el jefe de estudios, Juan José Cuenca;la Inteventora accidental; la arquitecta y tecnicos municipales; y los responsables de la empresa que ha realizado las obras han sido asistido a la recepción.

En esta actuación se ha adecuado funcionalmente y adaptado a la normativa actual los espacios públicos accesibles de los aseos, duchas, vestuarios y zonas administrativas. De modo que todas estas zonas del edificio han pasado a ser accesibles para el alumnado, profesorado y usuarios en general con movilidad reducida. 

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado "la importancia que tiene esta mejora de accesibilidad ya que con ella seguimos trabajando para adaptar los edificios municipales a las normativas vigentes. Era una compromiso del Equipo de Gobierno y a partir del próximo curso los alumnos podrán retomar las clases en este renovado edificio".

La concejal de Educación, Belén Arques, ha señalado que “con estas nuevas adaptaciones el Ayuntamiento continúa con las mejoras del edificio municipal del conservatorio cumpliendo con las reivindicaciones que venía realizando la comunidad educativa”. 

Por su parte, el director del Conservatorio, Ramón Pastor ha agradecido “el esfuerzo” que desde el consistorio se está llevando a cabo para adecuar el edificio a todas las necesidades de las y los usuarios.

Subir