24 de noviembre de 2020 24/11/20

Finalizan las obras de acondicionamiento de los barrios Laborinquen y Soca

Finalizan las obras de acondicionamiento de los barrios Laborinquen y Soca - (foto 1)
  • El pasado viernes 28 de agosto finalizaron las obras de acondicionamiento de los barrios Laborinquen y Soca

  • La actuación terminó con la recepción de las obras a la que asistió el concejal de Infraestructuras, la concejal de Alumbrado Público, la Interventora, los técnicos municipales que han supervisado la obra y el personal de la empresa adjudicataria

En esta actuación múltiple se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida ensanchado las aceras y eliminado barreras arquitectónicas; se ha adecuado un nuevo espacio de aparcamiento público; y se han acometido mejoras en el alumbrado público.

Por espacios estas son todas las mejoras que han realizado:

  • Aceras: En estas obras se ha mejorado la pavimentación, ensanche y se han eliminado barreras arquitectónicas de diferentes aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad de diferentes cruces de calle adaptándolas a la normativa vigente. Las aceras tenían una anchura de 1,30 metros. Con estas obras han pasado a ser de 1,80 metros, tal y como establece la Generalitat. Además, se ha ejecutado una acera para comunicar ambos barrios.
  • Puntos de luz: Paralelamente, se han mejorado las luminarias reemplazando las existentes por otras tipo led más eficientes energéticamente. Se han sustituido aquellos puntos ubicados sobre posters de madera o empotrados en las fachadas de las viviendas, por columnas normalizadas de acero galvanizado. El número de puntos de luz se ha ampliado dotando de iluminación a zonas que no tenían como la calle Paratge Alcaraz, vía que une Laborinquen con Soca.
  • Entorno y señalización horizontal:Con la finalidad de mejorar el aspecto y calidad urbanística del entorno, se ha plantado arbolado en todas aquellas aceras donde la anchura lo ha permitido (a partir de los tres metros). También la señalización horizontal se ha modificado para mejorar el flujo del tránsito rodado, de modo que ahora es más seguro y fluido para los conductores y peatones.
  • Nueva zona de aparcamiento: En estas obras también se ha adecuado la parcela municipal situada junto al jardín entre las calles Túria y La Balsa. En ella, se ha creado una zona de aparcamiento pública, que permitirá la descongestión del resto de calles de barrio. 

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha destacado que “con la finalización de estas obras damos respuestas a diferentes demandas vecinales históricas. Además, se ha mejorado el entorno haciéndolo más accesible para peatones”.

La concejal de Alumbrado Público, Pilar Alcolea, ha señalado que “con el cambio de a led de las nuevas luminarias reducimos el consumo energético en beneficio para el medio ambiente, al mismo tiempo que mejoramos la calidad de la luz. También se ha producido una mejora a nivel de seguridad en el tráfico y en el tránsito a pie ya que se ha dotado de luz diferentes puntos que antes no tenían luz”.

Subir