1 de abril de 2020 1/4/20

Ayuntamiento y CIPFP Canastell imparte cuatro nuevo cursos formativos para mayores de 18 años desempleados en colaboración con el SERVEF

Ayuntamiento y CIPFP Canastell imparte cuatro nuevo cursos formativos para mayores de 18 años desempleados en colaboración con el SERVEF - (foto 1)
  • Las propuestas abarcan el control alimentario, sistemas auxiliares de motor, instalaciones domóticas y mantenimiento mecánico

  • La matricula está ya abierta en el instituto Canastell y las clases empezarán a impartirse el 17 de diciembre en las aulas municipales de Primero de Mayo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el Centro Integral Público de Formación Profesional (CEPFP) Canastell, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) pondrán en marcha a partir del próximo 17 de diciembre cuatro nuevos módulos formativos dirigidos a desempleados mayores de 18 años. La matrícula ya se encuentra abierta para ocupar las 60 plazas disponibles para obtener el certificado de cualificación profesional en las materias de vigilancia y control alimentario, sistemas auxiliares de motor, instalaciones domóticas y mantenimiento mecánico.

Los interesados en realizar alguno de estos cursos pueden dirigirse al Canastell para formalizar la matrícula. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig participa en esta nueva oferta formativa a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local y también de Educación y Bienestar Social, que dirigen las concejales Carmen Victoria Escolano y Mª Ángeles Genovés, respectivamente.

Escolano y Genovés han explicado que las clases teóricas se impartirán en el Centro de Empleo y Formación Municipal situado en la avenida Primero de Mayo, 8 (antiguas dependencias de Urbanismo), mientras que las clases prácticas se desarrollarán en el instituto Canastell.

Genovés ha destacado que “esta iniciativa de coordinación entre distintas consellerias y ámbitos de actuación supone una interesante propuesta para reducir el desempleo en nuestra localidad, ya que a través de estos cursos de capacitación, los alumnos pueden realizar una búsqueda de empleo más especializada y por tanto mejora su nivel de empleabilidad”.

Escolano ha añadido por su parte que “es una iniciativa más para atender al sector de población en situación de desempleo donde el Ayuntamiento ya trabaja junto al Servef en los talleres de Empleo Direct en el que se ha dado formación remunerada a 28 desempleados mayores de 25 años en las modalidades de jardinería e instalación de sistemas fotovoltáicos, los cursos de Orientación profesional para el Empleo y Autoemplo (OPEAS), entre otras ofertas formativas”.

Cuatro módulos

Los cuatro módulos a impartir son de Control y Vigilancia de la contaminación de alimentos, con una duración de 330 horas lectivas y está dirigido a alumnos que deben contar al menos con el graduado en Secundaria; Sistemas auxiliares del motor, con una duración de 242 horas lectivas y dirigido a alumnos sin cualificación con conocimientos básicos en el ámbito del automóvil.

El tercer de los módulos está dirigido a Instalaciones domóticas, con una duración de 132 horas y dirigido a alumnos con conocimientos básicos en electricidad. Y el cuarto será de Montaje y mantenimiento mecánico, con 220 horas y orientado a alumnos sin cualificación y que cuenten con solicitud de formación profesional en la rama de metal.

Genovés ha subrayado que “la matrícula se encuentra ya abierta y que los interesados puedes acudir a las oficinas del CIPFP Canastell para formalizarla, ya que los cuatro módulos iniciarán las clases el próximo día 17 de diciembre en el aspecto teórico en las aulas del Centro de Empleo y Formación (CEF) del Ayuntamiento en las instalaciones de la avenida Primero de Mayor y las teóricas en el CIPFP”.

 

Subir