elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Santa Isabel participan en la primera ruta cardiosaludable

Alumnos del colegio Santa Isabel participan en la primera ruta cardiosaludable

    Un grupo de sesenta alumnos del colegio público Santa Isabel han participado esta mañana en la primera salida dirigida de ‘El Paseíto’, una iniciativa que incluye cuatro rutas cardiosaludables por San Vicente del Raspeig. En esta ocasión han realizado el recorrido acompañados por monitores del IES Haygón que cursan estudios de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TCAF).

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha acompañado a los alumnos en el inicio de la ruta desde el colegio del barrio Santa Isabel y ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el ejercicio físico entre la población de todas las edades y convertir San Vicente en una ciudad cardiosaludable aprovechando las buenas condiciones de su orografía y su clima, lo que sin duda invita a salir a caminar por el municipio”.

    La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “para realizar esta ruta dirigida, que forma parte de las actividades de la Feria de Consumo Saludable que celebramos estos días, hemos contado con la colaboración del colegio Santa Isabel y también del IES Haygón, cuyos alumnos de TCAF se han prestado a ejercer de monitores en estas quedadas que se repetirán de forma periódica”.

    ‘El Paseíto’ cuenta con cuatro rutas cardiosaludables cuyos puntos de salida están situados en los parques Lo Torrent, Juan XXIII, Ingeniero José Ramón García Antón y Apeadero. Los itinerarios se encuentran señalizados mediante un sistema de paneles y anillas colocadas en las farolas con una identificación por colores para que puedan ser seguidos con facilidad.

    Los itinerarios disponen de paneles en los puntos de salida en los que se marca el recorrido, la distancia a recorrer y las calorías que se pueden consumir en función de la velocidad a la que se cubra la distancia en cuestión.

    Subir