elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los pueblos a la Bene” acoge el patrimonio cultural y paisajístico de L’Eliana

    L’Eliana protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar «Los pueblos a la Bene», habilitado por el Centro Cultural La Beneficencia, con el cual se pretende «dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia», según ha explicado Xavier Rius. El objetivo es conectar el público familiar a través de manualidades, talleres y actividades alusivas a monumentos valencianos.

    Las manualidades infantiles se ofrecen los sábados, desde las 12:00 hasta las 14:00 h, y domingos, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 h. Durante este periodo los niños podrán crear figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y Prehistoria y posteriormente podrán pintarlos y personalizarlos a su gusto.

    Junto con las sesiones didácticas se instalará una caseta de información general sobre los recursos culturales y paisajísticos de L’Eliana. La difusión de la información cultural se refuerza con el propio taller.
    Por otro lado, el Museo de Prehistoria de Valencia ofrece el domingo un taller sobre las culturas metalúrgicas relacionado con la exposición “Vivir junto al Turia hace 4.000 años”. A través de este yacimiento la Bene quiere descubrir la vida en la Edad del Bronce, etapa de la Prehistoria en la que se consolida la actividad metalúrgica.

    Subir