elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Basket sigue confiando en Ponsarnau para la segunda temporada consecutiva en Euroliga

Jaume Ponsarnau dirigiendo a Valencia Basket
Jaume Ponsarnau dirigiendo a Valencia Basket
  • El técnico ha logrado clasificar a su equipo para las semifinales de Copa del Rey y de ACB a pesar de ser cuestionado al inicio

El Valencia Basket ha hecho oficial la renovación del primer entrenador de su plantilla masculina. Jaume Ponsarnau cumplirá así su tercera campaña a los mandos de los valencianos y volverá a dirigir al equipo coincidiendo con el hecho histórico de disputar por segunda temporada consecutiva la Euroliga, la mejor competición de baloncesto en Europa. Es la primera vez que ocurre para el Valencia Basket, que no pudo acabar su última participación en este torneo por la suspensión de la temporada europea a causa de la pandemia del Coronavirus. Es por esto por lo que todos los equipos que la integraron la pasada campaña, la disputarán de nuevo para conseguir coronarse como el rey de Europa, trofeo que ha quedado desierto este año por primera vez desde que se celebra.

El bagaje que acumula el técnico catalán en el Valencia Basket le avala, ya que en su primera temporada consiguió ganar el título europeo de la Eurocup y es la última, su segunda, ha llevado a su equipo a disputar las semifinales tanto de la Copa del Rey de Málaga del pasado mes de febrero como de la inédita Fase Final Excepcional de la Liga ACB hace apenas una semana.

Aunque visto así parezca un camino de rosas de Ponsarnau por la Fonteta, el entrenador ha tenido que vivir durante estos dos años varias situaciones en las que le cuestionaron tanto la afición como la dirección deportiva del club. Llegaron incluso a plantearse la continuidad del técnico cuando su equipo no terminaba de coger el ritmo de victorias en el inicio de esta última temporada, pero apostaron por su continuidad y le ratificaron en el cargo. La afición se ha manifestado en varias ocasiones solicitando mayor dureza en la toma de decisiones, llegándose a escuchar en la Fuente de San Luis pitos y cánticos en su contra.

Superados todos esos momentos difíciles, el club valenciano mantiene intacta su confianza en Ponsarnau y confía en que sea el técnico que les lleve a consolidarse en la Euroliga y en las posiciones más altas de la Liga ACB, aunque esto tendrá que ir acompañado de una mejora en la planificación deportiva y el acierto en los nuevos fichajes que llegarán durante este verano para reforzar a una plantilla que mantiene una base sólida pero algo veterana.

Subir