elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los niños que se iban a vacunar estaban tranquilos y había muchas enfermeras, lo he visto bien”

“Los niños que se iban a vacunar estaban tranquilos y había muchas enfermeras, lo he visto bien”
  • Testimonio de una madre que ha acompañado a su hija durante la vacunación en un colegio de Valencia

MÁS FOTOS
“Los niños que se iban a vacunar estaban tranquilos y había muchas enfermeras, lo he visto bien” - (foto 2)
“Los niños que se iban a vacunar estaban tranquilos y había muchas enfermeras, lo he visto bien” - (foto 3)

Este miércoles ha arrancado la vacunación contra el coronavirus en los colegios valencianos. Desde esta mañana los primeros centros están administrando las dosis de Pfizer en los cursos 6º, 5º y 4º de primaria. La Conselleria de Sanitat prevé haber vacunado a 150.000 niños de 9, 10 y 11 años antes de las vacaciones de Navidades.

Elperiodic.com se ha desplazado a uno de estos colegios que arranca hoy la vacunación en Valencia, concretamente el CEIP Antonio Machado y allí ha entrevistado a los padres de algunos niños que se vacunaban hoy. En general se respiraba tranquilidad, tanto entre los padres como entre los alumnos y muchas ganas de vacunarse para celebrar las Navidades con más tranquilidad.

Mi hija tenía ganas de vacunarse, no estaba nerviosa porque ya hemos hablado antes con ella y sabe que en casa estamos todos vacunados salvo mi niña de cuatro años”, nos cuenta Pilar, madre de Sofía, una de las niñas de 9 años que se ha vacunado esta mañana en Valencia.

Ni su hija ni el resto de compañeros estaban nerviosos y el dispositivo les ha dado mucha tranquilidad: “Cuando he ido a recoger a mi hija a clase para su vacuna estaban todos los compañeros sentados y tranquilos. Hemos ido a una aula donde había muchas enfermeras y sillas para sentarnos. Hemos esperado quince minutos fuera y todo perfecto. No he visto a ningún niño preocupado, igual cuando sean más pequeños a lo mejor lloran o hay más nervios pero ha sido aquí el caso”.

Los padres con los que hemos hablado coinciden en la importancia de que los niños se vacunen para que no lleven el virus a casa y la mayoría de ellos prefería estar presente en el momento de administrarles la dosis: “Recuerdo que en mi época nos vacunaban en el colegio pero yo prefería acompañarla porque es una vacuna nueva y no sabes si le va a dar reacción”, nos cuenta otra madre.

Lola también ha acompañado a su hijo, de diez años: “Hay niños que les da igual y no se ponen nerviosos pero creo que es mejor poder estar con ellos”.

Subir