Miércoles 15 de Agosto de 2018

Josep Bort participa en el I Simposio EcowineMed que se celebra en Utiel

Versión Clásica
Edición Utiel
Medio Ambiente -  utiel
28/06/2017 | elperiodic.com  

Josep Bort participa en el I Simposio EcowineMed que se celebra en Utiel

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, interviene este jueves, 29 de junio, en el acto inaugural del I Simposio EcowineMed sobre Viticultura Agroecológica Mediterránea, que se celebra hasta el 30 de junio en la localidad de Utiel y que organiza el propio Ayuntamiento de Utiel, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y el Comité de Agricultura Económica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

El simposio, dedicado a estimular el intercambio y la cooperación entre los grupos y colectivos locales y los expertos e investigadores en esta materia, centrará esta convocatoria en el debate de estrategias y alternativas de desarrollo de modelos de producción y comercialización alrededor de la viña y el vino.

De este modo, el objetivo de la jornada pasa por intercambiar experiencias vitícolas agroecológicas, impulsar actividades adicionales a la normativa y promover la dimensión social del sector productivo.

La superficie de viñedo ecológico crece progresivamente cada año aumentando cualitativa y cuantitativamente la variedad de vinos, así como la extensión de hectáreas destinadas a la viticultura ecológica, convirtiéndose en un sector innovador puntero para muchas comarcas y municipios en muchos aspectos más allá de lo meramente productivo que afectan el desarrollo de sus territorios.

Sin embargo, hay algunas cuestiones propias que condicionan su desarrollo tecnológico o que están asociadas al desarrollo rural de los habitantes de estos territorios. Igualmente hay aspectos típicamente mediterráneos relativos a la producción vitícola ecológica que resultan convenientes abordar de forma específica, tales como: el impulso de una viticultura en ambientes de secano, con suelos pobres en materia orgánica que eviten las emisiones de CO2, la reducción del uso del cobre para controlar las plagas en el viñedo o la búsqueda de alternativas a este tipo de productos.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Utiel
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil