20 de octubre de 2019 20/10/19

Los usuarios de taxis en la Comunitat podrán pactar el precio mediante el móvil

Los usuarios de taxis en la Comunitat podrán pactar el precio mediante el móvil - (foto 1)

    El Consell ha aprobado en el marco del borrador de la Ley de Medidas 2020 una nueva normativa mediante la cual se busca regular la competencia entre taxistas y VTC. Esta nueva legislación permitirá a los usuarios de los taxis de toda la Comunitat pactar las tarifas del trayecto mediante el uso del teléfono móvil.

    Así, las personas usuarias y la persona que conduce el vehículo tendrán la posibilidad de prestar y usar el servicio sabiendo cual es el importe que les costará  y que ingresarán, respectivamente.

    La medida parte de la Conselleria de Política Territorial y Movilidad que, atendiendo a las peticiones formuladas por los profesionales, pretende hacer más competitivo al sector del taxi.

    Asimismo, con la nueva legislación se autoriza el cambio de tarifa urbana a interurbana, algo que se hace necesario en aquellos trayectos en los que no se conoce con exactitud el destino final. La medida permite más flexibilidad en la prestación del servicio y beneficia tanto a profesionales como a usuarios.

     

    ocultar
    Los usuarios de taxis en la Comunitat podrán pactar el precio mediante el móvil
    Subir