elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unides Podem mantiene su compromiso con la recuperación de la sanidad privatizada

  • Irene Gómez: “La gran lección que hemos sacado de esta crisis sanitaria es que la sanidad debe salir reforzada, debe ser cien por cien pública y universal“

La portavoz de Sanidad de Unides Podem, Irene Gómez, ha asegurado hoy que esta coalición “mantiene su compromiso con la recuperación para lo público de la sanidad privatizada por el Partido Popular”. En su opinión, “está claro que la gran lección que hemos sacado de esta crisis sanitaria para la que ningún gobierno estaba preparado,  es que la sanidad debe salir reforzada, debe ser cien por cien pública y universal porque es lo único que salva vidas”.

En el mismo sentido, ha afirmado que “es el momento de pensar todas juntas en el modo más eficiente de revertir. Solo la sanidad pública nos salvará ante nuevas pandemias”.

Unides Podem, ha agregado, mantiene firme su compromiso de recuperar los servicios sanitarios  privatizados por el PP. Según ha destacado, “vinimos a recuperar derechos y  a defender lo que la Marea Blanca definió en una consigna, hoy asumida por la mayoría de la población, ‘la sanidad no se vende, se defiende’”. En ese camino, ha explicado, “que es la defensa, mejora y potenciación de nuestro sistema sanitario público, seguiremos trabajando desde las instituciones y junto a las plataformas, organizaciones y ciudadanía”.

Gómez ha lamentado que seguimos sufriendo la gestión de empresas privadas que no responden a los intereses de la ciudadanía sino de sus accionistas , como ocurre todavía en Manises, Dènia, Torrevieja y Elx- Crevillent. Así, ha indicado que  “hay argumentos más que suficientes para auditar los contratos y sancionar o rescindir por incumplimiento, y hacen falta gestos claros y valientes; esta administración no le debe nada a los que han convertido una parte fundamental de la sanidad valenciana en un agujero tanto para las arcas públicas como para los pacientes».

A juicio de Unides Podem, Dènia ha de revertirse esta legislatura, se ha de impulsar la reversión del departamento de salud de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021 y abordar  la de Elx-Crevillent y la de Manises, «así como servicios tan importantes y con prácticas tan abusivas y costosas como el servicio de resonancias magnéticas».

Por su parte, la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha garantizado que el Consell “contará con la fuerza y valentía de Unides Podem para garantizar la reversión de las privatizaciones. Desde Unides Podem mantendremos el compromiso de la sociedad por la sanidad pública y llevaremos hasta el final este consenso".

Subir