elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unides Podem lamenta que Ciudadanos y VOX quieran traer "El cuento de la Criada y La Lista de Schindler" a Les Corts

    La secretaria primera de la Mesa de Les Corts y diputada de Unides Podem, Cristina Cabedo, ha recordado hoy como en este arranque de legislatura “estamos viendo como Ciudadanos y VOX continúan presentando en Les Corts Valencianes iniciativas estigmatizando los movimientos feministas y LGTBI”.

    Así, ha apuntado que “esta semana Ciudadanos ha presentado una iniciativa en Les Corts señalando el Día y las conmemoraciones del Orgullo LGTBI como espacios donde ‘radicales violentos’ los han agredido y donde los ‘organizadores justificaban tales agresiones’, además de toda una serie de preguntas escritas al Consell en defensa de la gestación subrogada, al tiempo que desde VOX, su portavoz ha señalado que los movimientos y colectivos feministas van a continuar siendo uno de sus ‘caballos de batalla’ para, según la formación, ‘desarticular los chiringuitos ideológicos’".

    Cabedo ha indicado que “por mucho que Ciudadanos y VOX quieran traer El cuento de la Criada y La Lista de Schindler al Parlamento valenciano, deberían recordar que ni estamos en un relato ficción ni en el siglo pasado; su obligación como parlamentarios es proteger los derechos humanos, también de las mujeres y de las personas LGTBI, aunque rechacen a estos colectivos. Para eso hace dos meses prometieron o juraron la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía”.

    En el mismo sentido ha advertido de que “sus propuestas no solo atentan contra la dignidad, pilar constitucional del que nacen los derechos fundamentales de cualquier persona, incluidas mujeres y personas LGTBI, sino que son tristes y propias de una España y Comunitat Valenciana retrógradas, que no existen en la realidad”.

    La parlamentaria ha augurado que “El cuento de Arrimadas y La lista de VOX no van a tener ningún éxito en Les Corts Valencianes. Ciudadanos y VOX deberían apostar por otra programación, que básicamente debería ser entender el Parlamento como una institución donde se trabaja por los derechos humanos y no en un circo mediático”.

    Paralelamente, Cabedo ha recordado que la pasada legislatura “no solamente conseguimos llegar por unanimidad al Pacto Valenciano contra la Violencia Machista y de Género, sino que este tomó como base el informe aprobado también por unanimidad en Les Corts, por la subcomisión de estudio sobre violencias de género en la Comunidad Valenciana, que afirmó explícitamente el reconocimiento al papel destacado de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista valenciano en la denuncia continuada de la violencia contra las mujeres y en su papel protagonista frente a la propuesta de soluciones y recursos".

    Así, ha advertido de que “retroceder en este reconocimiento unánime y parlamentario por poder, a cambio, gobernar con fascistas y a costa de cualquier precio, es impropio de demócratas y constituiría un enorme paso atrás para colectivos históricamente estigmatizados. Este compromiso es algo que desde Unides Podem recordaremos a cualquier partido político que continúe presentando propuestas que estigmaticen a los movimientos feministas, que necesariamente incluyen los LGTBI”.

    Subir