elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los transportistas desconvocan el paro indefinido tras una jornada de huelga

Los transportistas desconvocan el paro indefinido tras una jornada de huelga
  • Una huelga con escaso seguimiento en la Comunitat Valenciana

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha anunciado a través de sus redes sociales la suspensión de paro indefinido tan solo un día después de su puesta en marcha. 

Una huelga que ha tenido escasa incidencia en la Comunitat Valenciana, donde estas dos primeras jornadas de paro han transcurrido con total normalidad. Esta mañana, el Puerto de Valencia ha amanecido con un piquete informativo en su acceso sur en el que informaban a camioneros sin generar ni atascos ni congestiones, han señalado desde la Autoridad Portuaria. Por su parte, en Mercavalencia no se ha producido ningún incidente ni ha tenido que hacer frente a piquetes. 

La plataforma convocante ha denunciado "una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del Comité Nacional de Transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma". 

En su comunicado recogen que "han sido miles las llamadas de compañeros sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este paro" y lamentan "el doble juego de los contratos de trabajo continuado que aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como "arma legal" para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio". 

Señalan que este martes "nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores". 

La plataforma traslada que "no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado", pero advierte que "vamos a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca". 

Subir