Valencià

Los transportistas convocan una huelga indefinida a partir del 14 de marzo

Los transportistas convocan una huelga indefinida a partir del 14 de marzo
  • Los profesionales del sector lamentan la precariedad y califican de “gravísima” la situación

El sector del transporte de mercancías por carretera ha convocado una huelga indefinida a partir del 14 de marzo. Así, a las 00:00 horas del próximo lunes hay previsto un paro nacional con carácter “indefinido” de todo tipo de transporte y de toda clase.

Se trata de una medida de presión por parte de la plataforma para la defensa del sector del transporte. En su comunicado aseguran que “desde este momento y hasta la fecha del paro, se le da tiempo a los ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta manera se desconvocaría dicho paro”.

“Quiebra total”

Desde el sector aseguran que “el 90% de las empresas de transporte -tanto medianas como pequeñas- nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos”, unas consecuencias que, aseguran, “pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”.

Y todo ello ocurre ante la escalada de los precios del combustible como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania que prevé agravar todavía más la situación de los transportistas, que en Navidad ya convocaron un paro pero que al final desconvocaron tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Califican de “gravísima” la situación

Desde la plataforma nacional para la defensa del sector del transporte han calificado de “gravísima” la situación y señalan la “imposibilidad de seguir prestando servicios a pérdidas”.

Por ello, han remitido dos escritos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y al Ministerio de Trabajo y Economía Social para trasladar sus reivindicaciones.

Subir