elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veredicto de Inocente en “Doce Hombres sin Piedad”

Veredicto de Inocente en “Doce Hombres sin Piedad”
    MÁS FOTOS
    Veredicto de Inocente en “Doce Hombres sin Piedad” - (foto 2)
    Veredicto de Inocente en “Doce Hombres sin Piedad” - (foto 3)

    Una atmósfera de tensiones, duelo de egos, distintos roles y comportamientos, avalan a doce hombres que tienen en sus manos la vida o la muerte de un joven de 18 años, que supuestamente ha asesinado a su padre. Todo se decidió en una hora y treinta minutos que duró la lectura dramatizada, llevada de la mano de Ars Creatio, al escenario del Centro Cultural Virgen del Carmen.

    Los protagonistas fueron: José Miguel Toro, jurado 1; Francisco J, Garres, jurado 2; Txema Álvarez, jurado3; José Manuel Pedrero, jurado 4; José Miguel Santacruz, jurado 5; Armando Bernabéu, jurado 6; Eliseo Pérez, jurado 7; Manuel Albadalejo, jurado 8; Enrique Durendez, jurado9; Antonio Sala, jurado 10; Ítalo Vargas, jurado 11; Pablo Paños, jurado 12; Alguacil, Rafael Ruiz; Sonido, iluminación y efectos especiales, Juan Carlos Baños, Walter Linás, Manuel Tévar y Francisco Tévar.

    Una vez más, contando con la lectura dramatizada, el público fue invitado a entrar en esta ocasión, en una sala de las deliberaciones (y casi formar parte de la trama) donde un jurado popular (el numero ocho) está convencido de declarar “no culpable” a un joven que supuestamente ha asesinado a su propio padre. Once síes y un no, es el comienzo de la narración. Durante la lectura dramatizada, se observan diferentes tipos de comportamientos y roles mostrando así características propias de la personalidad de cada jurado, y cómo influyen las vidas de los doce, a la hora de decidir la culpabilidad o inocencia del acusado. Una obra que sigue teniendo tanto atractivo como cuando se estrenó en el año 1957 en Estados Unidos. Entre los asistentes a esta lectura dramatizada, se encontraba el concejal Francisco Moreno, y presidentes de distintas entidades, como ASILA con Amapola Prado y del Centro Asturiano de Torrevieja Enrique Fernández. Interviniendo en la obra se encontraba el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro y el presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar.

    Subir