elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR

Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 1)
  • De la mano de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, se ha llevado a cabo una exhibición culinaria de arroces típicos de Torrevieja y se ha presentado el Calendario Anual de Eventos Gastronómicos 2014

MÁS FOTOS
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 2)
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 3)
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 4)
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 5)
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 6)
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 7)
Torrevieja presenta su oferta gastronómica en FITUR - (foto 8)

Otra línea de actuación que la ciudad de Torrevieja ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) este año 2014 es la promoción de la gastronomía, sin duda un motor económico muy importante y que se encuentra en auge en la ciudad. En este caso, y de la mano de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, se ha ofrecido a mediodía de hoy viernes 24 de enero, una exhibición culinaria “show-cooking” de arroz a banda (con gambas, atún y sepia) y un plato muy típico y tradicional de Torrevieja como es el arroz con boquerón y alcachofas. Una muestra gastronómica que ha corrido a cargo de los cocineros locales, Luis Miguel Rodríguez de la Marisquería Torrevieja y Tomás Arenas del Restaurante Las Jarras, y que ha congregado a numeroso público que ha estado muy atento a las explicaciones de estos dos expertos arroceros que han hecho las delicias de todos los asistentes.

Durante este día, y aprovechando la expectación creada en torno a este evento culinario, la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Hostelería y Comarca ha presentado el Calendario Anual de Eventos Gastronómicos 2014

La gastronomía, referente de la oferta turística de Torrevieja
El sector de la hostelería es uno de los referentes por antonomasia de la oferta turística de Torrevieja, y eso se ha dejado notar en la jornada de hoy en FITUR, con la presentación del calendario de eventos gastronómicos de la Asociación de Empresas de la Hostelería. El vicepresidente de la asociación hostelera, Luis Miguel Blanco y los vocales, Francisco García y Ángel García, dieron a conocer las previsiones de actividades que arrancarán el próximo mes de febrero, del 6 al 9, con cuatro días en los que 25 restaurantes de la ciudad ofrecerán bajo el nombre de "La Cazuelica y el Vino", una serie de creaciones culinarias con los sabores de la tierra, acompañadas de una serie de vinos recomendados de distintas denominaciones españolas. También en el mes de marzo, del 3 al 9, llevarán a cabo la segunda edición de "Arroces de Torrevieja", así como el día 31 tendrá lugar la 39º Cena de Hermandad de la Asociación de Hostelería, donde serán entregados los premios "Tenedores de Oro". Igualmente fueron anunciadas las dos entregas de la Ruta de la Tapa, las ediciones décima y decimoprimera, que han sido fijadas para los días del 3 al 13 de abril y del 20 al 30 de noviembre, respectivamente. En este mismo mes de noviembre y después del éxito obtenido en 2013, se volverá a programar la “Semana de la Cuchara”, dedicada a los guisos tradicionales, del 3 al 9 de noviembre. En el mes de junio, un destacado plantel de grandes restaurantes de Torrevieja configurará el cartel de las prestigiosas Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el Mar"; y en el mes de julio, tienen prevista una novedosa actividad, como será la creación de menús especiales, coincidiendo con la celebración del 60 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Luis Miguel Blanco ha declarado que se trata de un reto en el que intentarán combinar aspectos gastronómicos relacionados con la habanera y con Torrevieja, para que los visitantes encuentren también en los restaurantes la fuerza y la tradición de este certamen declarado de interés Turístico internacional. En la presentación, también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, quien se mostró satisfecho por la implicación de este importante sector de la economía local, así como también acudieron el Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y el edil de Turismo, Luis María Pizana.

Subir