8 de marzo de 2021 8/3/21

Cs Torrevieja pide suspender de la tasa de basuras a comercios, hostelería y otro tipo de empresas afectadas por la pandemia

Cs Torrevieja pide suspender de la tasa de basuras a comercios, hostelería y otro tipo de empresas afectadas por la pandemia - (foto 1)
  • Gómez Magán propone “trabajar desde el Ayuntamiento para paliar los efectos económicos derivados de la crisis e instar al Consell a habilitar más ayudas”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado la suspensión de la tasa de basuras para el tejido empresarial de la ciudad. “Ante la precaria situación en que se encuentran muchas pymes u autónomos, las medidas desde el consistorio en estos momentos son primordiales”, ha señalado.

Gómez Magán ha insistido en la necesidad de “promover la creación una mesa de trabajo con representantes la hostelería y la restauración de la Comunidad Valenciana desde el Consell y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para alcanzar un consenso sobre la labor impositiva de las entidades locales hacia estos dos sectores, imponiendo así una homogeneidad en la aplicación de tributos locales”.   

La concejal ha pedido al Consell “la creación de un bono de hostelería, que ayudaría considerablemente a reactivar el consumo como sector clave de la economía valenciana. Según la edil, “es el momento de trabajar en medidas como la suspensión de la tasa de basuras y otras que ayuden a una futura reapertura de locales encaminadas a la bonificación, eliminación y aplazamiento de impuestos y tasas”.  

La portavoz de Cs ha añadido además que el bono hostelería “puede ser especialmente importante si se lleva a cabo en consonancia con la reactivación del sector turístico y ayudas económicas urgentes para dotar de liquidez a las empresas del sector”.  

Subir