25 de febrero de 2021 25/2/21

Cs Torrevieja pide reclamar desde el Consistorio la rebaja del IVA hasta un 10% en comercios y peluquerías

Cs Torrevieja pide reclamar desde el Consistorio la rebaja del IVA hasta un 10% en comercios y peluquerías - (foto 1)
  • Gómez Magán reclama “aunar esfuerzos desde todas las administraciones para generar cambios vitales para el tejido empresarial”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha insistido en la necesidad de reclamar desde las entidades locales “las mejoras que pymes, microempresas y autónomos necesitan”. Según la concejala, “en estos momentos difíciles hay que aunar esfuerzos desde todas las administraciones para generar cambios vitales para el tejido empresarial, como una rebaja del IVA hasta el 10% en establecimientos como comercios y peluquerías”.

Gómez Magán ha señalado que “a la vista está que hay sectores que están resultando particularmente afectados por la actual crisis económica, como las peluquerías, que soportan un gravamen del 21% de IVA”.

La portavoz de Cs ha pedido además al equipo de Gobierno “que se tramite por vía de urgencia ayudas directas inmediatas dirigidas a comerciantes, pymes, microempresas y autónomos y hacer un llamamiento al Consell y al Gobierno de España para reclamar nuevas medidas en el ámbito de sus competencias”.

Gómez Magán ha incidido en que “ahora es el momento de actuar para que no se cierren persianas, intentando paliar esta situación precaria que vislumbra un empobrecimiento del municipio”.

Subir