23 de agosto de 2019 23/8/19

Torrevieja participa en la segunda edición de la feria ‘Alicante Gastronómica’

Del 22 al 25 de febrero Torrevieja volverá a formar parte de la feria 'Alicante Gastronómica', el 'II Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo" que tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Un evento repleto de actividades de la mano de Estrellas Michelín y Soles Repsol que se aprovecha para dar a conocer la oferta culinaria de la provincia y donde Torrevieja vuelve a tener una importante presencia, con un stand propio decorado con motivos de las visitas a Las Salinas y donde se ofrecerá información de la ciudad así como de sus recursos turísticos y gastronómicos.

Con tal finalidad, la concejala de Turismo, Fanny Serrano, participará en la jornada de inauguración prevista para mañana, viernes 22 de febrero, a partir de las 13 horas. Showcooking, concursos, catas, ventas de productos de marcas de calidad, elaboración de productos de la tierra y otros ecológicos y artesanales...Todo ello formará parte de las actividades que la ciudad de Torrevieja tiene previsto realizar durante la feria gastronómica.

Asimismo, el stand de Torrevieja contará con la presencia de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. En este sentido, estuvieron representados establecimientos adheridos a la asociación, en concreto los restaurantes Huertano, Nautilus, Luz de Mar, Las Columnas y el hotel Las Lagunas. Los establecimientos ofrecerán comidas en horarios de 11 a 18 horas durante los días que dure la feria 'Alicante Gastronómica'.

Tal y como ha dado a conocer el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, en el stand del Ayuntamiento de Torrevieja se ofrecerán degustaciones a un precio de 3 euros y bebidas a precios populares. Entre la amplía variedad de platos típicos de la gastronomía local, se ofrecerán degustaciones de arroces, productos de mar como la merluza, el pulpo y los salpicones de marisco, y también otros de la huerta como la verdura de la Vega Baja.

En este sentido, el restaurante Las Columnas ofrecerá degustaciones de atún rojo y sushi, mientras que el hotel Las Lagunas, elaborará diferentes arroces, los cuales han sido galardonados recientemente. Guillamó ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torrevieja su implicación en este tipo de ferias que "sirven para promocionar la gastronomía local al tiempo que se la pone en el lugar que merece".

Para la edición de este año se ha contado con un Comité de Expertos que estará compuesto por los 11 Estrellas Michelín que hay en la provincia. De esta manera se ha elaborado un programa que pretende innovar en la experiencia de los visitantes para hacerlos partícipes directamente mediante diferentes ponencias, degustaciones e incluso cocinando en directo junto a profesionales del sector.

Se espera una gran acogida después del éxito de la edición del pasado año, cuando se contabilizaron más de 20.000 personas en IFA durante los días en que se celebró la feria. Cabe destacar que para esta segunda edición se ha aumentado el número de expositores de metros cuadrados que tendrá la feria, con más de 150 expositores y 15.548 metros cuadrados en total.

 

ocultar
Torrevieja participa en la segunda edición de la feria ‘Alicante Gastronómica’
Subir