17 de agosto de 2019 17/8/19

Torrevieja contará con servicio wifi en varias zonas de la localidad

Torrevieja contará con servicio wifi en varias zonas de la localidad - (foto 1)

El concejal de Innovación y Sociedad de la Información, Joaquín Albaladejo, ha presentado en la mañana de hoy la inminente instalación y puesta en marcha de un sistema piloto de red de zonas wifi municipales en Torrevieja.

Albaladejo ha explicado que con el objetivo de complementar los canales existentes para la Participación Ciudadana y facilitar el acceso de los ciudadanos a servicios municipales prestados a través de la Administración Electrónica, el Ayuntamiento de Torrevieja instalará y pondrá en marcha en la vía pública un conjunto de zonas wifi que hagan posible el acceso a Internet, a portales y aplicaciones municipales presentes y futuras, enfocadas prioritariamente a dar respuesta a necesidades funcionales en materia de Participación Ciudadana, Seguridad Pública y protección Civil, así como a portales y aplicaciones de asociaciones y entidades ciudadanas en general que oportunamente se autorice, de forma diferenciada para empleados públicos municipales y ciudadanos en general. Un servicio wifi que en una primera fase será un proyecto piloto cuya duración se fija en un año.

Posteriormente, en su segunda fase será totalmente abierta, es decir, habrá una red de libre acceso a Internet. De esta forma, el concejal de Innovación y Sociedad de la Información ha anunciado que el servicio wifi quedará instalado en Plaza de la Constitución, Paseo Vista Alegre, Plaza de Oriente, Plaza de Encarnación Puchol (La Mata) y la zona de campos de deporte cercanos al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”. Asimismo, durante cuatro meses (en la temporada estival) también se ofrecerá servicio wifi en la Playa de Los Náufragos y la Playa del Cura.

Cabe recordar que en varios centros cívicos y de cultura ya cuentan con wifi municipal (Biblioteca, centro Cultual Virgen del Carmen, oficina de Turismo, etc.)

Por último, indicar que este servicio ha sido adjudicado por 17.990 euros a la empresa local televisión Costa Blanca S.L.

 

ocultar
Torrevieja contará con servicio wifi en varias zonas de la localidad
Subir