2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los torrevejenses Alejandro Pareja e Inés Alcañiz, nuevos Campeones de España en la Clase de Europe

Los torrevejenses Alejandro Pareja e Inés Alcañiz, nuevos Campeones de España en la Clase de Europe - (foto 1)
  • Pareja se alza con el título nacional mientras que la jovencísima Alcañiz regresa al Náutico de Torrevieja con el cetro de campeona en la categoría SUB18 siendo, además, la cuarta fémina en la general absoluta

MÁS FOTOS
Los torrevejenses Alejandro Pareja e Inés Alcañiz, nuevos Campeones de España en la Clase de Europe - (foto 2)
Los torrevejenses Alejandro Pareja e Inés Alcañiz, nuevos Campeones de España en la Clase de Europe - (foto 3)

Alejandro Pareja, del Real Club Náutico de Torrevieja, sigue ampliando su increíble palmarés en la clase Europe. El torrevejense ha logrado hacerse con el título de campeón de España, regata que se ha celebrado en el Club Náutico de Ibiza desde el pasado jueves 8 y que concluía este lunes 12 de octubre, contando con una participación de 35 regatistas.

Un nuevo éxito deportivo en este largo puente para el club torrevejense, ya que junto a Pareja hay que añadir el título de campeona de España de Inés Alcañiz en SUB18 Femenino, logrando en la misma categoría la cuarta plaza en la general absoluta. También ha destacado la participación del jovencísimo Alberto Antón Escudero, tercero en SUB18.

Cuatro intensas jornadas marcadas por el viento, sobre todo en las dos primeras, aunque el sábado no llegó los 3 nudos de intensidad, pudiéndose completar a duras penas una sola prueba. Jornada en la que Pareja marcó su peor parcial (14º) en aguas ibicencas, mientras que Alcañiz lograba su único triunfo parcial en Ibiza.  En las dos siguientes Eolo mostró su mejor cara con una media 15-20 nudos en el arranque del día para terminar entre 5 y 10 nudos de intensidad.

Pareja, tras completarse 12 pruebas (3-1-4-4) y con un descarte aplicado, se trae a casa el título nacional. Es el tercero que logra el torrevejense en Ibiza, tras participar en tres ocasiones en los campeonatos de España de la clase por el Náutico de Ibiza.

El dominio del regatista del Náutico de Torrevieja ha sido casi absoluto y salvo algún parcial, como el obtenido en la jornada de poco viento, su regularidad y buen nivel ha sido máxima en las cuatro jornadas, permitiéndole concluir primero con 38 puntos, con 14 de ventaja sobre el segundo clasificado, la vigente campeona de Europa en la clase: Monica Veenhoven (CN El Balís), y 28 sobre el tercero: Iván Moreno (CN Ibiza).

Alcañiz, por su parte, estuvo perfecta en esa dos primeras jornadas de poco viento, marcando buenos parciales. La torrevejense iniciaba su camino al título con un brillante 2º puesto, para seguir con resultados de 4-6. En la única prueba del sábado lograba el triunfo en la única prueba completada. En las dos siguientes, esos 15-20 nudos no iban a ser su mejor aliado, aunque sí supo mantener el tipo y defender su primera plaza en SUB18 y, con ello, llevarse el título de campeona de España en esta categoría.

Alberto Antón ha mantenido una buena regularidad en líneas generales, aunque tampoco han sido las mejores condiciones meteorológicas para él, aunque eso sí, ha podido regresar a casa con una brillante tercera plaza en SUB18, siendo su mejor parcial en Ibiza un 3º conseguido la última prueba en la jornada de domingo.

Subir