Tiembla la Vega Baja por un terremoto en Torrevieja
Se ha sentido en multitud de poblaciones
La comarca de la Vega Baja alicantina ha temblado en la medianoche de este martes por un terremoto con epicentro en Torrevieja.
El temblor se ha sentido en decenas de poblaciones con el estallido de placas tectónicas a las 20.25 horas de la noche de este Martes Santo.
Así, se ha sentido en gran parte del sur de la provincia de Alicante, en poblaciones como Orihuela, Pilar de la Horadada, Guardamar de Segura, Elche, Alicante ciudad o incluso Alcoi, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Sus sismógrafos han registrado que se ha sentido con una intensidad de nivel IV en varias poblaciones debido a este estallido de magnitud 2'8 con epicentro a 4 kilómetros de profundidad frente a la costa de Torrevieja.
Según la escala del IGN, un terremoto de intensidad IV significa que ha sido sentido ampliamente por la población dentro de los edificios, llegando a despertar a algunas personas, aunque la vibración es moderada, por lo que se nota como un leve temblor o un cimbreo de los muebles. También pueden golpetear las vajillas y ventanales y chasquear la carpintería.
Según Emergencias, no se han producido daños materiales, pero sí se han recibido 11 llamadas al servicio del 112 por este seísmo.