26 de mayo de 2019 26/5/19

La tercera edición de Gastrovegabaja abre sus puertas

La tercera edición de Gastrovegabaja abre sus puertas - (foto 1)
MÁS FOTOS
La tercera edición de Gastrovegabaja abre sus puertas - (foto 2)
La tercera edición de Gastrovegabaja abre sus puertas - (foto 3)
La tercera edición de Gastrovegabaja abre sus puertas - (foto 4)
La tercera edición de Gastrovegabaja abre sus puertas - (foto 5)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha inaugurado esta mañana la III Edición de Gastrovegabaja, el festival gastrocultural que se va a desarrollar del 26 al 28 de octubre en el Centro Municipal de Ocio de la localidad, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca. El evento contará con actividades infantiles, talleres y demostraciones de cocina, ponencias, catas y con actuaciones musicales y distintos espectáculos.

El alcalde de Torrevieja ha destacado la importancia de un evento de estas características para dar a conocer la variedad y riqueza de la gastronomía que se ofrece diariamente en los establecimientos de Torrevieja y en el resto de municipios que están participando, ha agradecido el esfuerzo de la organización y les ha animado a seguir en esa línea ya que "creo que es importante que los pueblos y ciudadanos de la Vega Baja entendamos que hay un proyecto común que tenemos que desarrollar por encima de nuestro ámbito local, una apuesta turística y económica de lo que es el conjunto de la Vega Baja", ha dicho José Manuel Dolón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Comarca, Joaquín Guillamó, ha agradecido el apoyo de las distintas entidades que han colaborado en la organización de esta tercera edición, así como a los expositores porque "sacar las cocinas de sus locales es muy difícil", ha explicado. Además, ha recordado que Gastrovegabaja no es patrimonio de la asociación ni de Torrevieja "es un evento comarcal e invito a que deis un paso adelante –ha dicho dirigiéndose a los responsables de turismo de municipios vecinos presentes en el acto- y al año que viene ahí dejo el reto".

Por último, en representación de Turisme Comunitat Valenciana, Antonio Crespo, ha intervenido el coordinador del CdT de Alicante, Antonio Crespo, quien ha resaltado la importancia de la "calidad del producto gastronómico que ofrece la Vega Baja, así como la elaboración a través de los empresarios, esa conjugación hace que cuando salimos fuera podamos vender nuestro turismo a través de ambos elementos".

La tercera edición de este festival grastrocultural cuenta con un amplio programa de actividades culinarias y artísticas destinadas a todos los públicos. Además, cada día se podrán degustas platos típicos de la comarca a precios populares.