elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Síndic recrimina que Eduardo Dolón descalifique a la oposición usando dinero público

El Síndic recrimina que Eduardo Dolón descalifique a la oposición usando dinero público
  • Por primera vez, además, el Ayuntamiento de Torrevieja aparece hasta en 4 ocasiones en el informe anual que el Síndic presentó a Las Corts ayer

Una vez más el Síndic de Greuges recrimina la actitud despótica, antidemocrática y dictatorial de Eduardo Dolón.

En esta ocasión, tras reiterado uso de medios públicos para difamar y atacar a Los Verdes y la oposición el Síndic le recuerda a Eduardo Dolón que el gabinete de prensa, las redes sociales y página web del Ayuntamiento de Torrevieja son herramientas meramente informativas y no una plataforma para integrar “fake news”, ataques personales o llamar “cancer para Torrevieja” a la oposición.

Esta estrategia no es nueva ya que hay repetidos ejemplos de cómo el Partido Popular cuando ha ejercido competencias de gobierno ha utilizado los recursos que son de todos y todas para atacar a la oposición.

No es casual como, justamente, en lo cómo se comunica por parte de una institución como es el Ayuntamiento es en lo que el Partido Popular hace partidismo y que no exista crítica por parte de los medios de comunicación local a estas actitudes.

Usar estas plataformas con estos fines y recibir varapalos como en este caso el del Síndic lo que está creando es una desconfianza hacia la información que el Ayuntamiento hace llegar a la ciudadanía. La última prueba de ello es la problemática sobre la vacunación masiva que ocurrió hace escasos días.

Esta advertencia del Síndic no es ni la primera ni la última que afean al gobierno de Eduardo Dolón, ya que, por desgracia, Los Verdes se han visto obligados a recurrir en muchas ocasiones a este organismo y a órganos judiciales debido al uso caciquil del poder en el que está instalado el PP en Torrevieja.

Una prueba más del peligro que supone que un grupo de personas maneje sin control ni transparencia los asuntos públicos, que es lo que el Partido Popular pretende con estas actitudes, y que cuando se acude a arbitrios externos reconocen una y otra vez que las acciones de Eduardo Dolón son más propias de regímenes totalitarios que de una sociedad democrática y que lo que pasa en Torrevieja no es la tónica general.

Además, como ya se pidió y tras la reiteración de la mala praxis en sus funciones por parte del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrevieja, se exige a Eduardo Dolón que cese las personas responsables de sus funciones.

Se enviará también la resolución a distintas asociaciones de periodistas de España para que sean conscientes de la anormal situación que se da en Torrevieja.

Subir