8 de diciembre de 2019 8/12/19

La Sede Universitaria de Torrevieja organiza el curso de astronomía en familia "Astropeque"

La Sede Universitaria de Torrevieja organiza el curso de astronomía en familia "Astropeque" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Sede Universitaria de Torrevieja organiza el curso de astronomía en familia "Astropeque" - (foto 2)

    El 16 de febrero, la Sede Universitaria de Torrevieja presenta "Astropeques", un curso dirigido a niños y niñas, de entre 6 y 12 años, en el que podrán descubrir y fomentar sus habilidades científicas relacionadas con la astronomía: aeronáutica, ciencia ficción, dibujo espacial e historia. Durante el curso, se les ayudará a comprender conceptos astronómicos y geográficos básicos que les servirán para orientarse de día y de noche y se realizarán maquetas relacionadas con el universo para visualizar los fenómenos del sistema solar y de las constelaciones.

    Otras materias que se impartirán en este taller les servirán para comprender dos de las grandes fuerzas del universo: la gravedad y el magnetismo. Igualmente, aprenderán a pasar del 2D al 3D, a reconocer las diversas constelaciones de las cuatro estaciones: otoño, invierno, primavera y verano, a comprender la mecánica celeste de los planetas interiores y exteriores y a distinguir el brillo de las estrellas y sus colores y a entender la evolución y vida de las estrellas.

    A lo largo de las distintas sesiones, también se realizarán prácticas como la observación directa de las constelaciones y su reconocimiento y de la ISS (Estación Espacial internacional). También se explicará el funcionamiento del telescopio y se harán observaciones. Cada mes, además, se confeccionará una maqueta o un trabajo relacionado con los contenidos del curso.

    El curso se desarrollará gratuitamente en el Centro Cultural Virgen del Carmen los días 17 de febrero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 21 de junio, 23 de junio, 28 de junio y 30 de junio de 18:00 a 20:00. Es necesario realizar una inscripción previa en http://torreviejaua.eventbrite.es hasta el 16 de febrero. Es imprescindible la asistencia de un familiar con el alumno. El profesor responsable es Enrique Aparicio Arias, ingeniero y astrónomo, y colaboran Rubén Torregrosa y José Rosell de la Asociación Universitaria de Astronomía Astroingeo.

    ocultar
    La Sede Universitaria de Torrevieja organiza el curso de astronomía en familia "Astropeque"
    Subir