10 de diciembre de 2019 10/12/19

La sede universitaria organiza un taller y una conferencia sobre el turismo gastronómico

La sede universitaria organiza un taller y una conferencia sobre el turismo gastronómico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La sede universitaria organiza un taller y una conferencia sobre el turismo gastronómico - (foto 2)

    La sede de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja ha organizado para el próximo jueves 28 de marzo dos actividades que persiguen poner de relieve y exponer las claves del turismo gastronómico.
     
    La primera de las actividades organizadas será el taller ‘Cómo crear productos y circuitos de turismo gastronómico’, a cargo del Socio-Director de KOAN Consulting SL, José María de Juan. Tendrá lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
     
    En el taller se tratarán líneas de trabajo como la concepción, diseño y desarrollo de servicios y productos en el turismo gastronómico, la interpretación y dinamización del patrimonio en la creación de estos productos, así como la elaboración de cartas y menús interpretativos y atractivos. Asimismo, se reseñarán casos de éxito y se pondrá el acento en las redes y canales del mercado para el turismo gastronómico con especial atención a las nuevas tecnologías.
     
    La inscripción para el taller es gratuita y se realiza a través de la siguiente página web: http://torreviejaua.eventbrite.es

    La segunda actividad organizada por la Sede Universitaria relativa al turismo gastronómico, será el mismo 28 de marzo, a las 19 horas, cuando el propio José María de Juan ofrecerá una conferencia en el Real Club Náutico de Torrevieja.
     
    En la ponencia ‘La cultura gastronómica española como generador de turismo experiencial’, de Juan presentará las principales tendencias del mercado tanto nacional como internacional de los turistas gastronómicos. Asimismo, se expondrá cómo la motivación gastronómica aumenta y se diversifica en todos los segmentos de la demanda turística, tanto especializados como generalistas.
     
    La entada es libre hasta completar aforo y al finalizar la conferencia se abrirá un turno de debate y preguntas por parte de los asistentes.
                
    Además de Socio-Director de KOAN Consulting SL, José María de Juan es miembro de la junta directiva de World Food Travel Association y director académico del área de formación de AEE-Asociación Española de Enoturismo.

    ocultar
    La sede universitaria organiza un taller y una conferencia sobre el turismo gastronómico
    Subir