3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Regata Astoria Memorial Fernando Pedrera inicia la cuenta atrás

La Regata Astoria Memorial Fernando Pedrera inicia la cuenta atrás - (foto 1)
  • Cerca de 30 barcos se dan cita mañana viernes, 15 de agosto, en aguas de Torrevieja en una regata marcada por los protocolos de seguridad y sin actos sociales, pero con todo el sabor y atractivo de la travesía a Cabo Roig

Todo listo en el Real Club Náutico de Torrevieja y con ello se inicia la cuenta atrás para uno de los eventos deportivos más importante del club a lo largo del año, dentro de su calendario deportivo, como es la Travesía Cabo Roig, Regata Astoria Memorial Fernando Pedrera, dentro de la Copa Astoria.

Una edición que ya es diferente y lo va a ser muchos más mañana viernes, cuando a las 11.30 horas se de el pistoletazo de salida para los cerca de 30 barcos que participan en esta edición y que tiene un aliciente más a los ya de por sí que presenta la regata torrevejense, como es ser prueba valedera para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Pocas o ninguna variación especial ha presentado en estos 56 años de historia la Travesía Cabo Roig, pero este año y dada la situación actual ha obligado al Club y al Comité Organizador a cambiar el guión, sólo en parte, ya que la regata torrevejense mantiene toda su esencia y atractivo. No habrá actos sociales, ni la ‘sardinada’ de la mañana, ni tampoco entrega de trofeos y la regata técnica de la tarde, barlovento-sotavento, para los barcos más de regata queda fuera del programa.

Tanto el Grupo Patrimi, principal patrocinador, y el Club, han querido mantener la regata en su fecha de agosto, eso sí bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas con relación al COVID19. La intención de todas las partes, hasta el último momento, era poder ofrecer una regata atractiva, segura y con las mejores garantías de seguridad para todos los regatistas. Los barcos, desde sus puntos de amarre y a la hora señalada, pondrán rumbo al campo de regatas para afrontar esa regata costera de unas 12 millas náuticas para los ORC y unas 10 millas por los ORC División 2.

Entre los inscritos están alguna de las mejores unidades locales y otras de renombre en la Región de Murcia, caso del Brej (RCR Cartagena) de Manuel Gambín; Brito (CN Villa de San Pedro), armado por José Luis Miralles o el Ohana (CN Lo Pagán), liderado por Diego José López, entre otros.

En cuanto a los de casa, destaca el campeón autonómico: Sopu Dos (RCN Torrevieja) del finlandés Jorma Nuutinen con un Azuree 4, barco que competirá con algunos de los mejores en la panorama nacional como es el Maverta de Pedro Gil con Rodman 42 o el Trabuco de Francisco Martinez con un XP44 que ha logrado buenos resultados alguna de las mejores regatas en España.

Pero no van a ser los únicos locales que van a ser protagonistas. El Dufour 33.4 Trophy de Quique Mena se presenta como uno de los barcos a batir en los de eslora pequeña, aunque va a tener barcos muy competitivos entre ellos el Demoño Dojo además de los tres murcianos. Entre los ‘grandes’ ORC 1 y junto al Maverta, destacan Slick (Grand Soleil 40) y Fronkonstin un Grand Surprise. En los ‘medianos’ ORC 2, destacan dos: Mevilla Jumbuck y CAF, el cuál ya sabe lo que es ganar al regata Astoria.

Por lo que respecta a la entrega de trofeos, se celebrará el próximo 29 de septiembre en un acto muy reducido y donde el Club entregará los premios a los barcos y regatistas que han configurado los podios en las últimas regatas que organizado, incluidas las regatas virtuales.

Subir