11 de agosto de 2020 11/8/20

Radio Club Torrevieja: "Es el momento de la radaioafición #quedatencasa y acompáñanos en las ondas"

Radio Club Torrevieja: "Es el momento de la radaioafición #quedatencasa y acompáñanos en las ondas" - (foto 1)
  • Se ha superado los 1200 contactos en dos días en el 3º Diploma "Gestión sostenible del agua"

MÁS FOTOS
Radio Club Torrevieja: "Es el momento de la radaioafición #quedatencasa y acompáñanos en las ondas" - (foto 2)
Radio Club Torrevieja: "Es el momento de la radaioafición #quedatencasa y acompáñanos en las ondas" - (foto 3)
Radio Club Torrevieja: "Es el momento de la radaioafición #quedatencasa y acompáñanos en las ondas" - (foto 4)

La asociación de radio aficionados "CQ Torrevieja" en colaboración con Naciones Unidas (UN Water), están sirviendo de altavoz (en estos momentos de alarma y confinamiento) contactando con numerosos países en un ejercicio de solidaridad. Al tiempo que han puesto en marcha el concurso 3º Diploma "Gestión sostenible del agua" en colaboración con AGAMED y la concejalía de Cultura, ya que el próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

Normalizando la situación que vivimos y como en años anteriores “CQ Torrevieja” desde las ondas, quiere reivindicar la importancia que supone el agua dulce para la vida, al tiempo que se intenta llamar la atención sobre la urgente necesidad de cuidarla correctamente.

Lo extraordinario en estos momentos es la gran cantidad de contactos que se vienen realizando en tan solo 2 días. Hasta la fecha han sido 1200 los radioaficionados contactados. Los 10 operadores en Torrevieja que están al frente del concurso han podido ponerse en contacto por orden de cantidad de contacto: España (todas las comunidades) Italia, Alemania, Rusia, Inglaterra, Europa central, Turquía, Israel y Brasil y otros países. El concurso finalizará el domingo 22 de marzo, día mundial del Agua.

Esto viene a indicar que los ciudadanos están cumpliendo las normas de confinamiento, viendo en la radioafición una actividad a realizar por quienes cumplen la norma que han indicado los gobiernos.

Desde el Radio Club Torrevieja animan a socios y radioaficionados a  #quedatencasa y acompáñanos en las ondas.

Subir